El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, del partido Fuerza Patria, celebró el reciente apoyo recibido en las urnas, destacando que "el 46% de los votantes de Hipólito Yrigoyen ratifica el camino que estamos llevando a cabo, así que ratifica mi gestión, así que por ese camino voy a seguir".
En declaraciones a Cuarto Político, el jefe comunal expresó su satisfacción por los resultados electorales, señalando que estos significan "un apoyo claro a la gestión, un apoyo claro al gobernador, un apoyo claro a seguir con la obra pública, un freno en las políticas de Milei, un apoyo muy claro a que la gente dice basta a todo lo que está pasando".
El intendente también resaltó su trayectoria electoral, afirmando: "En el caso mío, llevo cinco elecciones sin perder, dos legislativas consecutivas sin perder, la verdad que feliz, feliz de la vida, feliz, muy contento. Las legislativas todos sabemos que para los intendentes son muy difícil y yo en la del 21 y la de ahora que me voy exponiendo a evaluación las vamos ganando".
Pugnaloni enfatizó que este respaldo ciudadano representa "un apoyo terrible al gobernador" y un mensaje claro al gobierno nacional, instándolo a "leer los resultados o le va a ir mal también en octubre".