Desde el Municipio resaltaron que la mejora de la red vial es una tarea prioritaria para asegurar el movimiento de la producción, el acceso a las escuelas rurales y el traslado de cientos de familias. Con equipamiento propio y planificación, el trabajo se sostiene de manera permanente en cada rincón del partido.
Tres empresas presentaron los presupuestos para llevar adelante los trabajos de la primera etapa, que consisten en finalizar el ingreso principal, salón de usos múltiples, cocina y oficinas administrativas.
El jefe comuanl realizó un informe sobre los avances del Plan de Remodelación de Edificios Municipales que se viene desarrollando en Beruti desde el inicio de la gestión.
La obra contempló además la realización del cruce de calle para la instalación de los caños que transportan el servicio de gas, una intervención fundamental para garantizar la infraestructura necesaria en el sector.
Durante la presentación, destacaron la importancia de este acompañamiento provincial en un contexto en el que el programa nacional Remediar no está realizando entregas, y valoraron las gestiones del intendente Daniel Stadnik y el compromiso del gobernador Axel Kicillof para sostener políticas públicas vinculadas al acceso a la salud.
Durante la presentación del equipamiento, la directora del Hospital Municipal, Patricia Maggino, destacó el permanente acompañamiento de la Cooperadora y agradeció el compromiso de quienes integran la institución.
A través de este acuerdo, la Provincia otorgará al Municipio un financiamiento para la ejecución de la obra denominada “Celda Sanitaria Colocación Geomembrana”, una intervención considerada estratégica para continuar mejorando el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.