El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, analizó los recientes resultados electorales y destacó el papel del gobernador Axel Kicillof como principal opositor a las políticas del gobierno nacional: “Axel fue el primer y único gobernador que se le plantó a las políticas estas de Milei”
Y agregó: “Ahora escucho varios gobernadores diciendo, planteando observaciones a estas políticas. Estas políticas estuvieron desde el primer momento, le votaron todas las leyes. Entonces, hoy la gente está reconociendo que Axel fue el único que se enfrentó realmente al presidente".
Además, Stadnik resaltó el éxito de la gestión local en un contexto desafiante: "Creo que el número fue muy importante, en primer lugar a nivel local, porque estamos en un contexto de inundación. Carlos Casares y 9 de Julio somos dos partidos desde febrero que estamos muy inundados y jamás habíamos ganado una elección legislativa. Así que por estas dos causas realmente fue un triunfo brillante y tal vez uno de los mejores en estos 14 años que tenemos de gestión con Walter".
El intendente también valoró la decisión de Kicillof de desdoblar la elección provincial: "aparte organizó en muy poquito tiempo una elección provincial que todos tenían duda porque en su momento ni las urnas le prestaba nación. Después al último momento terminaron prestando ayuda de las Fuerzas de Seguridad. Y bueno, junto con Carlos Bianco y Javier Alonso, organizaron un escrutinio que salió perfecto, con una organización en tan poco tiempo extraordinaria. No hubo grietas para poder encontrar algo negativo de lo que ocurrió el día 7".