El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Bruno Scarcelli, estuvo acompañando el momento en que se colocó el medidor y el encendido de hornallas en el domicilio de Elsa Sánchez, junto a sus hijos Andres y Saul Longo.
Luego de la obra histórica de llevar gas natural a la localidad a través de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), cada nueva conexión domiciliaria genera una satisfacción de haber podido garantizar este servicio esencial para las familias brindando seguridad y beneficios para la calefacción y cocción, se destacó desde el municipio albertino.
Lago resaltó la importancia de trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y su decisión política de realizar las inversiones para permitir el desarrollo de infraestructura basica en los pueblos del interior junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos conducido por Gabriel Katopodis.
Se detalló que Buenos Aires Gas es una empresa del Estado Provincial que realiza sus inversiones en los lugares donde no existe interés por parte del mercado ó empresa privada en brindar ese servicio básico esencial porque, entre otras cosas, no encuentra rentabilidad.