El massista, y referente del FR nuevejuliense, Sebastián “Chahci” Malis, que supo conducir la Dirección de Transparencia del Ministerio de Transporte nacional y que hoy se desempeña como concejal, fue designado como presidente del Honorable Concejo Deliberante tras la licencia solicitada por tiempo indeterminado de Julio Bordone, hombre del riñón de la intendenta María José Gentile (PRO).
Malis se expresó en sus redes que "renuevo mi compromiso con esta querida comunidad nuevejuliense. Sigamos construyendo juntos el futuro que nos merecemos".
Hasta este momento, Sebastián “Chachi” Malis se desempeñaba como vicepresidente del Concejo, por lo que su asunción se dio en el marco del corrimiento natural de autoridades.
Malis expresó que "hoy asumo con orgullo, respeto y profunda responsabilidad la presidencia de este Honorable Concejo Deliberante. Lo hago con la convicción de que este cuerpo representa uno de los pilares esenciales de nuestra democracia: el diálogo, la diversidad de ideas y la construcción colectiva".
El nuevo presidente remarcó su compromiso con el trabajo institucional y con la búsqueda de consensos, más allá de las diferencias partidarias: "Entiendo este rol no como un lugar de privilegio, sino como un compromiso con cada uno de ustedes y con la comunidad que representamos. Me propongo poner lo mejor de mí para garantizar un ámbito de trabajo donde prime el respeto, la independencia, la imparcialidad y el equilibrio institucional que este espacio requiere".
Además, destacó que, el Honorable Concejo Deliberante debe funcionar como una herramienta al servicio de la comunidad: "Esa es la verdadera esencia del Concejo Deliberante: ser una herramienta al servicio de la gente, capaz de transformar el debate en propuestas, y las propuestas en realidad".