La Sociedad Rural de 9 de Julio, distrito comandado por la intendenta María José Gentile (PRO) difundió los resultados del informe correspondiente al mes de marzo sobre caminos rurales, realizado con el método del semáforo.
La entidad volvió a poner el acento en en mal estado de las vías, en base a información provistas por los propios productores o trabajadores rurales de ese municipios, para elaborar un trabajo sistematizado.
El semáforo, que tomó en cuenta la realidad de 43 vías terrestres (290 caminos), arrojó como resultado que solo una (2%) se encuentra en buen estado (verde), sobre un total de casi 700 kilómetros de extensión, el 15% de la red vial de la comuna.
En tanto, el 5 por ciento de ellos se encuentra con luz amarilla producto de la acumulación a agua, que impide el tránsito de maquinarias y transportes.
Finalmente, el 93% de los caminos rurales fueron marcados con luz roja, al estar en mal estado o anegados, un panorama más negativo que lo evidenciado en los últimos dos meses. En febrero, por caso, en esta situación se encontraba el 66 por ciento de los caminos, antes de las lluvias.
Los detalles del semáforo:
Verde: un camino en buen estado, secundario de zona El Tejar .
Amarillo: dos caminos en regular estado, sobre RP N° 70 y RP N° 61.
Rojo: 40 caminos en mal estado o anegados entre principales, secundarios y terciarios.
Además, la Sociedad Rural nuevejuliense señaló que trabajan junto a los productores en canales sin limpieza, alcantarillados y pozos, todos ellos en estado crítico, invitando a los ruralistas a sumar datos para agrandar la muestra.