El municipio de Hipólito Yrigoyen reforzó las tareas de prevención y vigilancia en Henderson con la incorporación de patrullajes aéreos mediante drones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Ignacio Pugnaloni participó de una jornada de coordinación junto al comisario inspector Sebastián Paturlane y el jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) de Hipólito Yrigoyen, con asiento en Henderson, oficial principal Matías Beneitez.
El operativo contó además con la presencia de personal especializado de la Sección Táctica de Video Vigilancia, dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, que se trasladó desde La Plata para llevar adelante las tareas.
Para el despliegue fueron trasladados dos drones DJI Matrice 300 RTK, junto con sus pilotos y personal especializado, además de los móviles y el equipamiento necesario para desarrollar los patrullajes.
Durante la jornada se definieron los puntos estratégicos y los sectores de Henderson que serán alcanzados por los vuelos, de acuerdo con el mapa de patrullaje establecido. La herramienta busca complementar las tareas de prevención que ya se desarrollan en el distrito y ampliar la capacidad de vigilancia desde el aire.
Desde el municipio destacaron que la incorporación de tecnología y recursos especializados permite fortalecer el trabajo preventivo en materia de seguridad y sumar nuevas herramientas para el monitoreo de distintos sectores de la ciudad.
“Innovar en seguridad también es garantizar calidad de vida para nuestra comunidad”, señaló Pugnaloni al referirse al operativo.















Suscribite a nuestro Newsletter