La Presidenta del HCD de Carlos Casares, Ana Laffont, dio inicio a la sesión de apertura de las Sesiones Ordinarias, acompañada por el Intendente Municipal, Ing. Daniel Ángel Stadnik, quien brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa local y la comunidad.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y municipales, entre ellas la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el Senador Provincial, Walter Torchio; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y la Directora de la Región 4ta Sección del Ministerio de la Mujer, Ada García. También participaron Concejales, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo, representantes de Instituciones Intermedias y vecinos y vecinas de Carlos Casares, reflejando el compromiso de toda la comunidad con el desarrollo de la ciudad.
En su discurso inaugural, el Intendente Daniel Stadnik ofreció un balance de las inversiones realizadas durante el año 2024, destacando los avances en educación, salud, infraestructura urbana y vivienda. Además, presentó las obras planificadas para el 2025, reafirmando su compromiso con el progreso del partido de Carlos Casares y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
"Venimos de un 2024 muy especial, donde el Gobierno Nacional desfinanció directamente a los municipios y también a la Provincia de Buenos Aires. Pero, por suerte, tenemos un gobernador que está firme, que gestiona y que asiste a los 135 municipios de la provincia, en materia de salud, educación, obras públicas y la vivienda", afirmó el jefe comunal.
En lo que respecta a áreas troncales, resaltó que "este año, en educación, la Provincia de Buenos Aires, con gestión de este municipio, de Jefatura Distrital y del Consejo Escolar, invirtió 416 millones de pesos en los establecimientos educativos de Carlos Casares".
En materia salud, "terminamos el Centro de Salud Passerini, una obra muy importante; y estamos haciendo la terapia intensiva, que es una obra muy costosa y que estamos muy pronto a terminarla. Por eso podemos decir que, con nuestro gobernador, hemos invertido 1.557 millones de pesos en obras que mejoran la salud de nuestros vecinos".
En ese sentido, adelantó que "uno de los objetivos en 2025, es abrir una planta productora de oxígeno, lo que nos dará mayor soberanía sanitaria y es una obra muy necesaria por la gran demanda que hay".
Otro de los ítems destacados fue el de la obra pública, donde adelantó que “tenemos previsto construir 45 cuadras de cordón cuneta con estabilizado granular, en todos los barrios del noroeste. Está es una zona muy postergada y está compuesta por los barrios Esperanza, Deportivo, Huracan, Los Aromos”.
Por último, Stadnik se diferenció del gobierno nacional afirmando que “nosotros también tenemos equilibrio fiscal, cerramos con un 4% de superávit. Pero con la gente adentro; con todos los casarenses y con todas las familias vulnerables dentro”
“Vamos a seguir con un Estado presente pero también eficiente y transparente. Que brinde eficiencia en todos los servicios públicos, que mejore la calidad de vida de los casarenses y que esté muy cerca acompañando a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”, concluyó.