La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el sábado pasado en 9 de Julio un encuentro junto a intendentes para analizar la situación en la región frente a las inundaciones.
"Ante la emergencia que afecta a los campos bonaerenses, desplegamos un operativo de ayuda en 9 de Julio, Bragado, Viamonte, Carlos Casares y las zonas más golpeadas", destacó la funcionaria.
Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo permanente, a la que se sumó el gobierno nacional, donde se confirmó un dato no esperado. El anuncio de la ayuda de 1900 millones de pesos no se repartirá entre 5 municipios, como se esperaba, sino que será entre 20.
Así lo detalló la productora Patricia Gorza, que integra Federación Agraria y quien viene advirtiendo respecto a la crítica situación desde hace meses: "Hoy fue la primer reunión donde se sumó el gobierno nacional a la mesa de trabajo permanente que tenemos. Resulta que los 1900 millones son para repartir entre 20 municipios".
Y puso esa ayuda en números: "La cuenta da entonces el valor de 64 hectáreas de soja para cada uno. 9 de Julio tributa ganancias y retenciones por sus 425.000 hectáreas".

















Suscribite a nuestro Newsletter