El Intendente de Chacabuco, Darío Golía, asistió días atrás a la presentación del Presupuesto provincial, donde el jefe comunal trazó un duro escenario económico.
Según explicó el jefe comunal, en su discurso Kicillof planteó “una situación de emergencia” derivada de la retención, por parte del gobierno nacional, de fondos que le corresponden a la Provincia, así como de una caída en el consumo que se refleja en menos ingresos coparticipables. Y en ese sentido, dijo que una vez que se tengan más datos más precisos sobre la Coparticipación que recibiría Chacabuco durante 2026 se enviará el proyecto de Presupuesto Municipal al Concejo Deliberante.
En tanto, Golía se refirió al encuentro que este jueves realizarán autoridades municipales con representantes de los gremios, en medio del conflicto por el pedido de paritarias. Según dijo, el gobierno comunal tiene “las mejores expectativas” para mantener un diálogo que permita llegar a “un consenso”, aunque aclaró que estas conversaciones se darán “en un contexto de incertidumbre” por la situación económica general.
















Suscribite a nuestro Newsletter