La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional instalará un centro de operaciones en el municipio de 9 de Julio para brindar auxilio a los distritos del interior agrario de la provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados por la inundaciones a raíz del desborde de la Cuenca del Río Salado.
"Vamos a poner recursos para abrir caminos e ir hasta las familias que están aisladas", señaló la funcionaria en un conferencia de prensa en Casa Rosada, donde agregó que se harán tareas de "limpieza de zanjas, desagües y alcantarillas", entre otras, para «garantizar la circulación por los caminos".
Acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la ministra detalló la serie de medidas orientadas a asistir a la población afectada por la emergencia hídrica, que se implementarán a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE).
Tras conocerse la noticia, la intendenta de 9 de Julio, José María Gentile, destacó que "no me sorprende porque esto es un trabajo que venimos llevando adelante desde el gobierno municipal, las gestiones no solamente con provincias sino también con Nación y creo que es un fruto de todas esas gestiones realizadas".
"Ya desde varios meses hemos tenido contacto, no solamente con la ministra Bullrich, para plantear la situación que nosotros atravesamos, para contarle la situación de los productores, de los caminos, de inundación que estamos sufriendo, de los recursos con los que contábamos y de la necesidad de poder tener recursos de Nación para afrontar este desastre", señalo la jefe comunal.
Y amplió: "La verdad que hoy es un día donde podemos decir que, bueno, hemos sido escuchados por todos y ojalá que esto se vea en obras y se vea, sobre todo, en respuesta y rapidez para, bueno, para buscar algún tipo de solución dada la situación que atravesamos de aquellos productores y a las localidades del interior que están afectadas de esta inundación".
















Suscribite a nuestro Newsletter