Este domingo salió el el último tren de Pehuajó a Once, en lo que significó el cierre de ese servicio por el gobierno de Javier Milei. El motivo, según afirmaron desde la empresa, fue la baja en la venta de pasajes, motivada por los altos costos y el fuerte incremento que sufrió el pasaje desde el 10 de diciembre pasado.
"El tren habíamos logrado, después de muchísimo esfuerzo, que vuelva en el 2022, pero muchísimo esfuerzo, lo había sacado Macri en el 2015. Fíjense qué mentira pehuajenses, provincianos y a toda la nación, en el tren durante un año viajaron 25.000 personas y Pehuajó tiene 42.000, por qué viajaron 25.000 personas porque el boleto familiar costaba 4076 pesos, estas basuras del gobierno nacional, el mentiroso de Caputo, que dice que la inflación es del 3%, pusieron el pasaje a 18.000 pesos de golpe y con esta excusa y con tantas excusas no va a haber más tren para los estudiantes, para los comerciantes, para la gente que iba y venía a Buenos Aires en forma accesible", afirmó el jefe comunal.
En ese sentido, Zurro manifestó: "Vieron cómo se llama, Trenes Argentinos saben cómo puede llegar a llamarse Tres Thatcher o Trenes Ingleses, que vergüenza todo lo que no está pasando".
Hoy a las 20:30 hs. se va el último tren de Pehuajó, de la era del nefasto Milei, de la era del mentiroso Caputo.
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) October 27, 2024
El tren habíamos logrado, después de muchísimo esfuerzo, que vuelva en el 2022, pero muchísimo esfuerzo, lo había sacado Macri en el 2015. Fíjense qué mentira… pic.twitter.com/rOE6GL6Vhr
"Y a todos los que los votaron se equivocaron muchachos, dejen de poner excusas, dejen de mentir, se equivocaron, vamos a seguir la lucha, dentro los regímenes democráticos, para que se termine esto, para que pierdan las elecciones, para que se vayan y para que algún día sean juzgados, algún día tienen que ser juzgados, nadie puede entregar la riqueza nacional como la están entregando, nadie nos puede poner en el piso, nadie puede estar a favor de los ingleses, nadie puede entregar Vaca Muerta, lo que están haciendo es una vergüenza. Y a los 87 héroes, no son unos héroes, son una basura, son una porquería de personas, espero que el pueblo argentino los recuerde. No nos vamos a olvidar del último tren, porque en nuestra vuelta, en la vuelta de los gobiernos populares, va a volver el tren a Pehuajó", concluyó.