En Henderson se realizará una audiencia pública para determinar la tarifa del servicio de cloaca

Es prestado por la Cooperativa de Agua Potable. La convocatoria es del Concejo Deliberante. Los contribuyentes interesados en participar deben inscribirse hasta el 24 de febrero en la secretaría del cuerpo deliberativo de Hipólito Yrigoyen.

2 de Febrero

El próximo martes 28 de febrero a las 20, en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante se realizará una audiencia pública para tratar el pedido de actualización tarifaria de la Cooperativa de Agua Potable. Esto en virtud a lo establecido por el artículo 75 del decreto 7/21 y la convocatoria es de parte de la presidencia del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen.

Los usuarios que deseen participar de la Audiencia Pública deberán inscribirse en la secretaría del Concejo Deliberante, acreditando su carácter -hasta el día viernes 24 de febrero- en el horario de 09:00 a 13:00 hs., donde deberán presentar fotocopia de factura de la Cooperativa de Agua a su nombre y fotocopia de D.N.I. En dicho acto les será entregada copia del pedido de ajuste tarifario, reglamentación de la Audiencia Pública y su fundamentación.

Entre lo establecido por el mencionado decreto que establece que el Concejo Deliberante será la autoridad de aplicación, figura que "el/la prestador/a del servicio presentará su pedido de ajuste tarifario por escrito y con la correspondiente fundamentación, ante la Secretaría de este Concejo; el H.C.D. por mayoría simple, decidirá fecha y hora de la Audiencia Pública y de dicho pedido de ajuste, como asimismo de la fecha y hora de Audiencia Pública, se informará públicamente a través de los medios de comunicación locales".

Se agrega que "quienes acrediten carácter de usuarios deberán inscribirse en la Secretaría de éste H.C.D. hasta dos días hábiles anteriores a la fecha de la Audiencia Pública, a efectos de participar en la misma. En dicho acto les será entregada copia del pedido de ajuste tarifario, reglamentación de la Audiencia Pública y su fundamentación. 5. De no inscribirse ningún usuario, la Audiencia Pública se dará por cumplida debiendo el H.C.D. proceder de acuerdo al punto 10".

Además el artículo 6 indica que "en la fecha y hora estipulada, abierto el acto de Audiencia Pública, corresponderá en primera instancia que el/la prestador/a del servicio, a través de quien fehacientemente lo represente, exponga verbalmente su pedido de ajuste tarifario y la fundamentación del mismo, contando para ello con un tiempo máximo de treinta (30) minutos".

"Finalizada la exposición anterior se escucharán las posiciones de los distintos usuarios inscriptos en Secretaría, contando con un tiempo máximo de quince (15) minutos y en el orden de inscripción, debiendo el orador limitarse exclusivamente al tema que convoca la Audiencia", señala el artículo 7 y el 8 establece que "habiendo culminado las exposiciones de todos los usuarios se otorgará la posibilidad de réplica a el/la prestador/a del servicio, para lo cual contará con un nuevo tiempo máximo de treinta (30) minutos".

Tras la audiencia pública, el Concejo Deliberante tendrá un plazo de treinta días para expedirse acerca del pedido de ajuste tarifario. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme