El intendente de Bragado, Vicente Gatica, se refirió al escenario económico y lo que dejaron los comicios de cara a lo que viene. En ese sentido, apuntó contra el "Plan Platita" y adelantó que Barenghi va a tener que gestionar "el dinero para los aguinaldos".
"El Plan ‘Platita’ representó una caída brutal en la recaudación y distribución por coparticipación a los municipios", advirtió en una entrevista con Bragado TV. Y explicó que "en los últimos tres meses se nos cayó drásticamente el ingreso por coparticipación, que es lo que nos generó una deuda flotante que no teníamos y que estamos tratando de achicar para no dejarle problemas al intendente que asume".
En ese sentido, explicó que mantuvo un encuentro con los municipales, donde se acordó "que el 30 de noviembre los empleados municipales van a cobrar su salario con un aumento al básico del 13%, cerramos con eso". Agregó además que “ya hablé con el intendente electo, que el dinero para los aguinaldos va a tener que gestionarlo”.
Por otra parte, manifestó que no hay ninguna obra paralizada: “Esa cantidad de obras que recibimos paralizadas, nosotros las hemos terminado”, declaró.
“Vamos a ser, de las cuatro administraciones, la que menos deuda flotante ha dejado y estoy muy conforme de cómo se están llevando las cosas”, expresó.