Revilla: "Debemos darle más valor a la educación, al mérito y al esfuerzo"

Así reflexionó en diálogo con Cuarto Político la senadora provincial de Juntos. Análisis de la tarea legislativa en 2022. La importancia de profundizar y avanzar en la autonomía municipal

13 de Enero

La senador provincial Érica Revilla (Juntos) analizó el trabajo legislativo realizado durante el 2022, y adelantó cuáles son los temas que buscará profundizar en este 2023.

"Me hubiera gustado que fuera más intenso, con más sesiones porque han quedado muchos temas y proyectos pendientes de tratar y hay mucho por hacer. Hay que trabajar más y en los temas que nos preocupan y ocupan. Hay temas centrales para discutir como salud, educación, seguridad, la economía que nos atraviesa a todos en este momento tan difícil del país y debemos trabajar para da respuestas. Legislativamente, podemos hacer mucho", afirmó la vicepresidenta del radicalismo bonaerense a Cuarto Político, respecto al balance parlamentario.

Mencionó en la entrevista mantenida con este portal digital informativo que más allá de los proyectos presentados y trabajados en comisiones, ha recorrido más de 58 municipios, algunos de ellos visitados en dos o tres oportunidades, además por su carácter de vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense, mencionando que también conoció el cordón del conurbano, sus vicisitudes y necesidades y preocupaciones. "Es una provincia muy extensa y todos, oficialismo y oposición, tenemos una enorme tarea porque debe primar el servicio público y el bien común", reflexionó.

Uno de los temas de intenso trabajo es la autonomía municipal. "Es un tema muy importante para darle valor a los municipios, que son el corazón de la provincia de Buenos Aires, el primer eslabón, donde surgen todas las necesidades y muchas veces los intendentes no cuentan con el recurso de la autonomía para poder decidir y trabajar porque cada uno de los distritos son distintos, con distintas realidades y necesidades", indicó.

"La autonomía es lo que da la posibilidad de proyectar, pensar y desarrollar y no tener que ir en cuota partes a la capital provincial o ir a pedir cada obra. Lo he vivido en carne propia, con gran desgaste cuando se trata de nuestros impuestos y el dinero que ponemos para que se devuelva en obras y servicios", expresó.

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo insistió que "se debe trabajar fuertemente también en Educación. Es un área que a mi criterio no se está discutiendo contenidos, adónde queremos ir, qué deseamos de los jóvenes, futuros hombres y mujeres de nuestro país en cuanto a las formaciones y profesiones que necesitamos. Muchos jóvenes emigran porque no encuentran las oportunidades y quienes tenemos la fortuna de tener un título por el esfuerzo de nuestros padres, sabemos de qué se trata", destacó.

En este aspecto educativo ponderó que las universidades se están acercando más como el caso de la UNNOBA en la región, ya que la educación superior demanda mucho esfuerzo para las familias y los jóvenes. "Debemos darle más valor a la educación, al mérito y al esfuerzo porque eso va a hacer que este país progrese y salgamos adelante", destacó en la entrevista mantenida con Cuarto Político.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme