El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, junto a parte de su gabinete, recibieron a Sergio Benet, Director Provincial de Aguas y Cloacas; Adrián Merlo, Director de Saneamiento Rural, dependiente de la DIPAC y a Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, los funcionarios municipales y provinciales acordaron una amplia agenda de trabajo que incluyó el avance de obra de la extensión de red de agua, la construcción de la planta potabilizadora en Vedia y el desagüe pluvial en la Av. Solari, una visible problemática que sufre la ciudad cuando cae un amplio caudal de agua en poco tiempo.
Otros de los temas en agenda en los cuales se van a trabajar están vinculados a las estaciones de bombeo de la red cloacal de Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem para un mejor funcionamiento. Además, Ferraris insistió en llegar con el 100% de agua de red en Fortín Acha, compromiso asumido por la gestión municipal y provincial.
Durante la reunión también se plantearon acciones para realizar limpiezas en el canal de las Horquetas y solucionar problemáticas en el pase de agua del límite fronterizo entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entendiendo la preocupación de los productores de dicha zona.