General Viamonte, Bragado, 9 de Julio, Rivadavia y Pehuajó, entre los distritos de la Cuarta más afectados por la fuerte tormenta

En General Villegas, Rivadavia, General Pinto y Chivilcoy también hubo complicaciones y gran cantidad de lluvia caída desde la noche del jueves. Cortes de rutas, casas inundadas y evacuadas.

21 de Enero

Las lluvias complicaron la situación en algunas localidades de la región, donde se produjeron cortes de rutas, de luz, la inundación de casas y la evacuación de personas. Con precipitaciones record, varios municipios pusieron en marcha operativos para evitar mayores complicaciones.

Dos distritos con fuertes lluvias fueron General Viamonte y 9 de Julio. La situación provocó en la ciudad de Los Toldos que varias personas deban ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por Gobierno local.

Puntualmente en Los Toldos, ciudad del partido de Viamonte, cayeron en la madrugada más de 180 milímetros en apenas tres horas, lo que provocó calles anegadas, más 15 familias evacuadas, caída de árboles y postes. En ese sentido, trabajaron personal municipal, bomberos y personal de Defensa Civil y el Same para que todo vuelva a cierta normalidad.

El fuerte temporal de viento y granizo que azotó el jueves a la localidad de General Pinto también dejó como saldo, metros de tendido eléctrico caído, árboles en el piso e interrupción por horas del servicio eléctrico. 

La fuerte tormenta afectó además a ciudades sobre la ruta 5, como Pehuajó donde el agua ingresó a distintas casas o en Bragado, donde los más de 160 mm caídos desde ayer hicieron que las calles se tornen intransitables y varios autos se vieron afectados. En Chivilcoy pasó algo similar, aunque este viernes ya se respiraba cierta normalidad.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional, hasta las 9 de la mañana habían caído unos 74 mm en General Villegas, 16 mm en 9 de Julio 92 en Pehuajó. En tanto, se esperaban que las precipitaciones sigan durante toda la jornada. 

En Rivadavia hubo anegamientos en los distintos barrios de la ciudad sufrieron la enorme cantidad de agua caída y se multiplicaron los posteos de imágenes de Barrio Procrear II, Barrio Perón, Barracas, San José Obrero, Barrios de la Circunvalación y calles céntricas que estaban de vereda a vereda. Llovieron más de 120 milímetros.

BRAGADO: ANEGAMIENTOS POR LA INTENSA CANTIDAD DE LLUVIA CAIDA EN POCO TIEMPO

La tormenta que se registró con más intensidad desde las 07.30 del jueves en Bragado hizo que las calles que funcionan como drenaje natural de la planta urbana se cargaran del agua caída, obligando a la rápida intervención de la junta local de Defensa Civil y varios organismos del Estado Municipal.

Vale decir que una lluvia caída de más de 70 mm y que casi 50 cayeron en apenas dos horas, requirió el corte de varias calles, tal el caso de Corrientes y Avellaneda; Sarmiento entre las vías; Elizondo y Entre Ríos; Corrientes y Rivadavia y Sarmiento entre Quenard y Constatino, entre otras.

Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas intervino también en Moreno y San Lorenzo, y en barrio Michel, donde hubo calles que requerían tareas de drenaje adicional.

Desde el área de Viviendas y Acción Social, se hizo saber que se recibieron llamados de vecinos que sufrieron ingreso de agua, por lo que se coordinó rápidamente la asistencia de elementos secos, sin que haya necesidad de evacuar, más allá que en algunos casos se trasladaron momentáneamente a casas de familiares hasta que las calles desagüen.

Como esta circunstancia y otras similares donde se requiere el corte de calles, la Dirección de Seguridad Vial solicita que una vez que son colocadas las cintas de advertencia y peligro, no sea removidas por los propios vecinos.

Por su parte la Dirección General se Servicios recorrió otros puntos de la ciudad verificando que no haya basura acumulada que impida los escurrimientos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme