Lincoln: Presentaron el Plan de Autoconstrucción de 25 viviendas en convenio con Cáritas

El intendente Salvador Serenal indicó: “Tenemos que estar orgullosos de que las primeras 25 viviendas de este plan nacional se empiecen a construir en Lincoln y esto es gracias a todo el equipo de trabajo".

18 de Enero

En conferencia de prensa, fue presentado el Subprograma Autoconstrucción de Viviendas Participativas Cáritas que se llevará adelante en la ciudad con la ejecución de 25 viviendas familiares, mediante un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio (Cáritas 9 de Julio) y la Municipalidad de Lincoln.

A través de este acuerdo comenzarán a construirse 25 viviendas en nuestra ciudad en el marco del programa de construcción de 1.200 viviendas que se ejecutarán en el país como parte del convenio entre Cáritas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Estas viviendas se ubicarán en el barrio “Dr. Eduardo Donato Mango”, en el mismo predio donde recientemente se finalizaron las 20 viviendas del Plan Municipal de Autoconstrucción I.

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal indicó: “Tenemos que estar orgullosos de que las primeras 25 viviendas de este plan nacional se empiecen a construir en Lincoln y esto es gracias a todo el equipo de trabajo que puso el esfuerzo para que este sueño se haga realidad”.

Asimismo, Serenal sostuvo que “desde el municipio no dudamos en implementar este convenio porque al igual que el plan de autoconstrucción que recientemente finalizamos, este sistema refleja el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todas las familias que construirán su futuro”.

Por su parte, el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó el trabajo conjunto con el municipio: “Agradecemos al Intendente y todo su equipo que confiaron en esta iniciativa que lleva adelante Cáritas y para la cual han cedido la tierra y han puesto la infraestructura para que cada familia tenga su pedacito de tierra”.

“Es importante resaltar, como dice el Papa (Francisco), la importancia que tiene para la dignidad de las personas la tierra, el techo y el trabajo; aquí se están haciendo presentes estas tres realidades”, manifestó Torrado Mosconi.

Cabe destacar que, mediante este convenio, la Municipalidad de Lincoln cede 25 lotes equipados con todos los servicios y facilita la escrituración de los mismos mediante el Plan Familia Propietaria, con el objetivo que los beneficiarios puedan tramitar las escrituras sociales de sus viviendas.

El proceso de selección de las familias beneficiarias que accedieron a este programa estuvo a cargo de Cáritas Diocesana, mediante un relevamiento exhaustivo realizado por trabajadoras sociales de esta organización.

La obra para construir estas 25 viviendas contará con una inversión de unos $140.000.000 y se estima un plazo de ejecución de 10 meses, con la generación de alrededor de 55 puestos de trabajo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme