El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, se refirió al avance de las obras en el distrito, y destacó el aporte del gobierno nacional y provincial ene se sentido.
Una de las noticias de las últimas semanas es que Henderson es uno de los primeros distritos donde se construirá una "Casa de la Provincia": "Es una inversión muy importante, de 142 millones de pesos par aplicar en Henderson. La idea es nuclear todos los organismos que existen en nuestro pueblo y descentralizar".
"Es algo genial, una obra maravillosa que nos va a permitir estar más cerca de la provincia, viajar lo menos posible, y no solo para Henderson si no para algún pueblo de la zona. Con respecto a obras proyectadas, hay muchas de provincia proyectadas", resaltó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.
En ese sentido, detalló que se está "próximo a licitar 25 viviendas; ya tenemos fecha para la licitación de la Hormigonera; vamos con el centro de día; se licitó de vialidad provincial un estabilizado de 13 km en dos fracciones, desde la bajada de la ruta 226 hasta la escuela Herrera Vegas y de la ruta a la escuela de Coraceros".
"Además se está trabajando en el estabilizado de Transener a Pirovano; por Vialidad nacional estamos haciendo la repavimentación del acceso; Estamos haciendo la séptima cuadra de hormigón; y avanzando con una obra de cloacas gestionada en el ENOHSA", amplió.
Por último, afirmó que es de "primera" la asistencia de provincia y nación, tanto "por el manejo de la pandemica y las vacunas como con las obras".
Cabe resaltar que este viernes arribaron 3100 nuevas dosis al distrito, siendo el stock más grande recibido hasta ahora, que permite intensificar el ritmo de vacunación en el Distrito.