“Detectar Lincoln” salió a la calle en busca de positivos asintomáticos

Es la primera jornada de hisopados voluntarios que se realiza en un barrio de la ciudad en el marco del plan “Detectar Lincoln”.

8 de Mayo

En el barrio Fo.Na.Vi, se llevó a cabo un operativo de testeos con el objetivo de hallar casos positivos asintomáticos de COVID-19. Es la primera jornada de hisopados voluntarios que se realiza en un barrio de la ciudad en el marco del plan “Detectar Lincoln”. El operativo continuará el mañana en el mismo sector. 

El programa impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln, que ya había realizado varios operativos de testeos en la empresa ARSA de Arenaza y en dependencias municipales, salió a la calle con el objetivo de intensificar la estrategia de búsqueda activa de casos positivos dentro de la población asintomática frente al COVID-19. 

El punto estratégico elegido fue el barrio Fo.Na.Vi, donde referentes de Salud recorrieron ese sector de la ciudad para que los vecinos puedan hisoparse voluntariamente con el fin de detectar pacientes activos asintomáticos. En la primera jornada se realizaron 30 testeos y mañana sábado, desde las 10 horas, se continuarán realizando estas pruebas. 

En ese marco, el Intendente Salvador Serenal agradeció la recepción y predisposición de los vecinos que recibieron de buena forma la llegada del programa a su barrio. “Para nosotros es un orgullo y un desafío porque creemos que es lo mejor que podemos hacer para ir a buscar al asintomático”, resaltó el Jefe Comunal, respecto a la puesta en marcha de “Detectar Lincoln”. 

En ese sentido subrayó: “No solo vamos a recorrer los diferentes barrios, sino también a diferentes instituciones y empresas, donde seguramente hay focos de infección, para llevar adelante este plan”. 

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, detalló: “Junto a las promotoras de salud visitamos casa por casa, comentándoles a los vecinos el objetivo y el alcance de este programa, que, como siempre dijimos, tiene como objetivo la búsqueda de personas que sean asintomáticas y que puedan estar infectados para, de esta manera, trabajar con los contactos estrechos posibles y disminuir la cadena de contagios”. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme