Traverso destacó la sanción de la ley que autoriza a la Provincia a comprar vacunas contra el Covid

"Tener o no tener vacunas es el resultado de una política de desarrollo científico, tecnológico, y de capacidad industrial para producirla. Es le camino que Argentina nunca tendría que haber abandonado", aseguró el senador del Frente de Todos.

18 de Mayo

En sesión especial, el Senado bonaerense votó favorablemente la norma que faculta al Poder Ejecutivo bonaerense a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior para adquirir nuevas dosis, en el marco de la emergencia sanitaria.

Con modalidad mixta, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados, que le permitirá al gobernador Axel Kicillof, a través de los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.

El senador bonaerense Gustavo Traverso fue uno de los legisladores que tomó la palabra durante el debate y destacó la necesidad de sancionar el proyecto.

En ese sentido, resaltó el vínculo que inició la provincia con la Federación Rusa y el Instituto Gamaleya, "que fue la primera de agosto de 2020, que en un tweet se anunciaron la llegada de esta vacuna, que fue absolutamente denostada". 

"La provincia siempre tuvo la voluntad de tener las vacunas para ayudar al gobierno nacional. Y todas las ventanas que abrió se las dio al gobierno nacional. Ahora, pasado ese período, y el cual la Argentina ha encontrado en estos días y con las próximas dosis, un piso imoprtante de vacunados de personal de riesgo, la provincia cree necesario iniciar gestiones para tener vínculos comerciales con los laboratorios productores para comprar la vacuna. Es por eso que el Poder Ejecutivo manda este proyecto de ley que tiene que ver con resolver algunas cuestiones de índole jurídico administrativo", afirmó el legislador juninense. 

Asimismo, Traverso afirmó que "tener o no tener vacunas es el resultado de una política de desarrollo científico, tecnológico, y de capacidad industrial para producirla. Es le camino que Argentina nunca tendría que haber abandonado". 

"Quiero destacar que hoy tenemos que salir a comprar en el mercado internacional las vacunas, pero desarrollar vacunas, la industria farmacéutica y tecnología, es desarrollar soberanía política, y ese camino no se debe abandonar nunca más", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme