Colapso Sanitario en Junín: "El criterio del siga siga de Petrecca nos hizo bajar a Fase 2", afirmó Traverso

Así lo expresó el senador bonaerense del Frente de Todos en diálogo con Cuarto Político. "De seguir esta joda nos va a llevar a Fase 1", advirtió.

13 de Mayo

Junín atraviesa el momento más duro de la pandemia. Sin camas de terapia intensiva disponibles y con récord de casos diarios, el distrito se encuentra formalmente en Fase 2, y la preocupación se extiende a toda la Región Sanitaria III.

Este jueves se confirmaron 114 nuevos casos de Covid.19, llevando el número de activos a 639 y el de total de personas fallecidas a 247. 

El intendente Pablo Petrecca se expresó respecto a la compleja situación local, criticó las restricciones y el cierre de escuelas: "Debemos cuidarnos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos hacer cosas distintas si pretendemos mejores resultados. La puerta de salida a este virus es la vacunación. No así las restricciones. Mucho menos el cierre de las aulas".

En diálogo con Cuarto Político, el senador bonaerense Gustavo Traverso, expresó que "avanza la estrategia de vacunación, se fortaleció el sistema de salud, Junín tiene un muy buen sistema de salud público y privado, pero la municipalidad no aporta nada. Acá lo que falla es lo que tiene que aportar el municipio, que es la prevención, hacer cumplir las normas, etcétera, y de eso no aporta nada". 

"Nosotros creemos que Junín podría estar en Fase 3 o 4 si hubeise trabajado bien. El criterio del siga siga, el vale todo, la famosa flexibilización, nos hizo bajar de fase 4 a fase 3, de fase 3 a fase 2, y de seguir esta joda nos va a llevar a Fase 1", amplió.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme