9.450 dosis llegan a la Región Sanitaria III para ser distribuidos en Junín, Chacabuco, Lincoln y Viamonte

Se aplicarán en adultos mayores de 60 años. Es el primer componente de la vacuna Sinopharm contra el virus Sars-Cov-2. Arribarán este martes para retomar el esquema de vacunación desde el miércoles.

6 de Abril

Desde Región Sanitaria III se informó este lunes que este martes el Ministerio de Salud provincial enviará 9.450 dosis de la vacuna Sinopharm a cuatro distritos de nuestra Región Sanitaria III, las que serán destinadas a los adultos mayores de 60 años. 

4.050 dosis serán destinadas a Junín, 2.250 serán entregadas en el distrito de Chacabuco, idéntica cantidad a Lincoln y 900 dosis a General Viamonte.

Son nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el virus SARS-CoV-2, correspondientes al primer componente, y serán destinadas a la vacunación de mayores de 60, según informó el Ministerio de Salud provincial a través de la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

La autoridad sanitaria informó que "con mucha alegría, recibimos la noticia de que a partir del miércoles podremos retomar en la ciudad, y en todos los distritos de nuestra región, la vacunación de mayores de 60"

La directora asociada de Región Sanitaria III, informó que la provincia anunció el envío de más de 300.000 turnos a todo el territorio bonaerense, por lo que pidió que cada vecino y vecina mayor de 60 de nuestras localidades estén atentos a las notificaciones de la APP o bien ingrese a la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, para verificar si les fue otorgado el turno. “Sabemos que a muchos adultos mayores los inscribieron familiares, vecinos o amigos, por lo que es importantísimo que revisen los canales de comunicación abiertos a tal fín”, solicitó. 

Además, advirtió: “A partir de ahora, con la llegada masiva de vacunas al país, esperamos avanzar todo lo posible para contener la segunda ola, que ya es una realidad, aunque todavía no se vea reflejada con claridad en los datos epidemiológicos de nuestra región”. 

En ese sentido, López agregó: “La llegada de más vacunas es una excelente noticia, sin embargo, debemos extremar las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos. El Estado Nacional está realizando un enorme esfuerzo para conseguir todas las vacunas disponibles en el mundo. La producción, la distribución y la altísima demanda dificultan hacernos de todas las dosis que quisiéramos,  y así y todo, vemos que desde hace unos cuantos días llegan más y más dosis. Mientras avanza la campaña, seamos solidarios y responsables. Cuidémonos entre todos y todas.” 

Para finalizar, la Licenciada y docente en enfermería, puntualizó: “Recordemos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya autorizó recomendó al Ministerio de Salud, la utilización de la vacuna Sinopharm para mayores de 60, por lo que cada una de las personas que reciba el turno, vaya tranquila y alegre. Es un gran paso adelante en la lucha contra el virus".

Este nuevo envío permitirá retomar la vacunación en distritos como Chacabuco luego de que el secretario de Salud de dicho municipio, doctor Ignacio Gastaldi,  dijera el viernes último a Cuarto Político que "en el distrito hace tres semanas exactamente que la posta de vacunación de la Asociación de Jubilados no tiene vacunas disponibles y en el Hospital tampoco disponemos de vacunas ni agenda de turnos para continuar con la vacunación".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme