Pehuajó: Incorporan 20 nuevas camas para la atención de pacientes con Covid-19

Se montarán en el sector de Psiquiatría del Hospital Municipal. Preocupación por los cuadros graves en personas jóvenes.

27 de Abril

La Municipalidad incorporará 20 nuevas camas para la atención de pacientes con Covid-19. Según se informó, se montarán en el sector de Psiquiatría del Hospital Municipal.

Así lo anunció el Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Salud Dr. José María Picheto y el Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín, luego de una nueva recorrida por las instalaciones del nosocomio local.

"Estamos permanentemente recorriendo el hospital, quiero felicitar a todo el personal, porque realizan una enorme tarea. La ampliación del número de camas es muy importante. Estas son medidas muy estudiadas en virtud del cuidado de nuestros vecinos. Les pido a los pehuajenses que reflexionen sobre la situación. Sobre todo a aquellos que incumplen las pautas vigentes en los decretos. Son medidas orientadas a sobreponernos ante las dificultades que nos plantea la pandemia. Estas nuevas 20 camas van en esa línea y forman parte del trabajo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia en nuestro querido Pehuajó", expresó al respecto Zurro.

Mientras que el Director del Hospital Dr. Jorge Martín explicó que "el hospital está trabajando como hace un año y tres meses, tratando de evaluar e ir un paso adelante de todo lo que son los pacientes que se internan, estamos frente a la segunda ola de COVID y es mucho más grave que la primera. Tenemos 37 pacientes internados con COVID, en la cual hemos hecho un equipo de médicos que trabajamos en clínica medica en la parte de de covid, la terapia está trabajando bien, si bien no está colapsado el hospital y tenemos algunas camas disponibles todavía, estamos evaluando junto al Secretario de Salud y el Intendente la posibilidad de ampliar el numero de camas, entonces accedimos a un servicio que está contiguo a lo que es la internación de clínica medica y con eso contar con 20 camas más posibles de internación".

En esa línea, Martín expresó su preocupación porque observan "patologías muy graves en pacientes muy jóvenes, cosa que no veíamos en la primera ola, entonces eso nos ocasiona que, los pacientes jóvenes al tener una aptitud psicofísica mejor que ocasionen una ocupación de cama mas prolongada y eso nos conlleva a que el hospital esté ocupado. Estamos todos los días trabajando en ello, todos los días restructuramos, a nivel país, nunca se tuvo tanta gente internada en terapia intensiva como es el día de hoy. Mucha gente nos llama para preguntar que poder hacer para ayudar, y yo les digo que lo que pueden haces simplemente es usar barbijo, mantener el distanciamiento, higienizarse, no hacer reuniones y tratar de cuidar a sus mayores".

El Secretario de Salud, José María Pichetto, se refirió al trabajo en el nosocomio local: "Estamos trabajando en el hospital desde horario muy temprano, esta pandemia nos ha fortalecido a todo el grupo de salud, porque tenemos la característica de habernos unido cada vez más. Estamos afrontando la segunda ola, venimos hablando hace bastante tiempo de que estamos frente a virus que tienen más potencial de transmisibilidad y están con un grupo de porcentaje mayor a la hora de la tasa de mortalidad".

"Nosotros veníamos en Pehuajó con un promedio de pacientes fallecidos de 80 años, y en este momento estamos bajando a los 60 años, yo lo quiero dejar claro a eso porque lo que vemos es, como decía el Director del Hospital, tenemos muchos más pacientes internados jóvenes, que es lo mismo que está sucediendo en toda la Argentina, que tienen un giro cama mucho más lento y un promedio de cama estadía mucho más prolongado, eso habla de que la permanencia en el Hospital sea más días y por lo tanto necesitamos cada vez más camas".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme