Ensancharán la ruta 188 entre Lincoln y General Pinto

Comenzaron las obras en un tramo de 22 kilómetros entre las dos ciudades. La calzada será ampliada en 30 centímetros por mano. Los trabajos están a cargo de Vialidad Nacional.

25 de Octubre

La Dirección de Vialidad Nacional puso en marcha en los últimos días, los trabajos sobre la Ruta Nacional N°188, entre Lincoln y General Pinto, en un tramo de 22 kilómetros. Las obras contemplan un bacheo intensivo en toda la calzada y luego se realizará un ensanche de 60 centímetros (30 centímetros de cada mano) para se ajuste a las normas vigentes.

Posteriormente se llevará un frezado de nivelación y se colocará una carpeta completa de cuatro centímetros (repavimentación); pintura horizontal y cartelería, según explicaron desde el organismo.

Asimismo, se encuentran en proyecto otros dos tramos sobre la misma carretera para llegar hasta Florentino Ameghino. Se trata de contratos que se están revitalizando para mejorar las rutas.

Previo a esta obra, ya se habían desarrollado trabajos de bacheo y repavimentación en la misma ruta 188, en el tramo entre las ciudades de Pergamino y Junín.

La Ruta 188 nace en San Nicolás y llega hasta San Rafael, en la provincia de Mendoza, y es una de las principales alternativas a la Ruta Nacional N° 7. Se trata de un importante corredor productivo del norte bonaerense, que atraviesa la provincia de La Pampa y San Luis, para llegar a la zona centro de la provincia de Mendoza.

Los trabajos que se llevan adelante actualmente consisten en una de las obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de una amplia región.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme