La Legislatura declaró a Trenque Lauquen como "Capital Provincial de los Murales"

La iniciativa fue promovida por el Municipio, presentada formalmente por el senador Leandro Blanco y retomada con fuerza por el diputado trenquelauquense Valentín Miranda. La ley fue aprobada por unanimidad.

22 de Octubre

La Legislatura bonaerense declaró por ley a la ciudad de Trenque Lauquen como la “Capital Provincial de los Murales” al reconocer la larga trayectoria que la vincula con la actividad muralista, brindando así una herramienta clave para el desarrollo de la gestión artística y convirtiendo al distrito en un atractivo cultural que permitirá el impulso del turismo y el movimiento económico.

La iniciativa parlamentaria aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados ingresó en el año 2018 impulsada por la Municipalidad de Trenque Lauquen y presentada formalmente por el senador Leandro Blanco. Luego, a partir del 2020 ni bien asumió su banca, el diputado trenquelauquense Valentín Miranda retomó con fuerza las tratativas y este jueves finalmente el texto fue votado por unanimidad de todos los espacios políticos.

El proyecto contó con la idea y el acompañamiento del intendente Miguel Fernández, en cuya gestión se retomaron los encuentros con artistas locales, nacionales e internacionales que cada año dejan su huella en los espacios públicos de las ciudades del distrito y se creó el Museo de Arte Mural en el predio del Ferrocarril.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme