Gaute destacó que la nueva guardia permitirá una mejor atención en el Hospital de Alberti

En torno a la campaña de vacunación, resaltó el secretario de Salud albertino que ya se ha vacunado cerca de 130 trabajadoras y trabajadores de salud en el distrito. Sobre la situación epidemiológica contó a Cuarto Político que "el sistema de salud en el distrito no está colapsado y no hay pacientes en terapia con respirador".

11 de Enero

El secretario de Salud del municipio de Alberti, doctor Jorge Gaute, destacó en torno a la situación epidemiológica en el distrito que "es similar a lo que está pasando en todos lados. hay casos que son consecuencias de las fiestas. Estamos teniendo casos positivos, pero no hay pacientes en terapia con respirador. Hay personas internadas por cuadros respiratorios que requieren internación, pero el sistema de salud en el distrito no está colapsado, sigue bien, continuamos atendiendo a los albertinos y esperamos que con la llegada de la vacuna, la cantidad de casos vaya disminuyendo a medida que va avanzando las etapas de la campaña".

En diálogo con Cuarto Político indico el doctor Gaute que "se han recibido las vacunas con una logística muy importante. Ya teníamos preparados los freezers para mantenerlas a la temperatura adecuada, todo controlado. Llevamos 125 a 130 personas vacunadas de trabajadoras y trabajadores de salud. La gente está contenta y entusiasmada porque era una luz que la veíamos lejos y ahora la tenemos muy cerca. Eso quiere decir mucho".

"No hemos visto reacciones a la vacuna, salvo un poco de fiebre o dolor en el sitio de la aplicación pero como puede pasar con cualquier otra vacuna", indicó.

Además mencionó que ya se está trabajando con vistas a las etapas siguiente de la campaña de vacunación masiva  y en tal sentido ya se ha designado el establecimiento educativo en el cual concurrirán la mayoría de las personas que se aplicarán la vacuna antiCOVID 19 en Alberti.

Resaltó y aconsejó el doctor Gaute que "la gente se tiene que seguir cuidando, no bajar los brazos porque el cansancio mismo dela pandemia puede generar descuidos y al descuidarse tenemos brotes que no deberían darse. Le pedimos a la gente que siga cuidándose, que continúe con la responsabilidad que está teniendo ya que este es "un partido que jugamos entre todos". La responsabilidad es de todos: el Estado y el vecino que se debe cuidar, proteger, usar el barbijo o tapaboca, lavarse la mano, mantener la distancia. Son cosas simples no imposibles y evitar todo tipo de reuniones masivas", aconsejó.

NUEVA GUARDIA PARA EL HOSPITAL DE ALBERTI

El doctor Gaute señaló a este portal digital informativo en torno a las obras de la nueva guardia del Hospital municipal albertino que "tenemos un intendente que siempre está apoyando en salud pública que es uno de los ejes en su gestión y lo está llevando a cabo. La guardia era muy necesaria. El hospital se estaba ampliando y quedó ubicada casi en el centro del Hospital por lo que tuvimos que recurrir a montar ese sector en la carpa sanitaria levantada en marzo cuando comenzó la pandemia".

Mencionó que se presentó un proyecto muy interesante que permitirá una mejor atención a las vecinas y vecinos de Alberti.

"En los próximos días ya se comienza a ejecutar la obra para contar con una guardia que permitirá una mejor atención y de calidad en el Hospital, que viene creciendo a partir de un plan director y está bastante ordenado. Nos falta la guardia que será fundamental", destacó a Cuarto Político.

TRABAJO EN LOS CAPS

Al referirse al trabajo en los centros de atención primaria de salud señaló el funcionario municipal albertino que se sigue con la tarea en los CAPS del casco urbano y en las localidades. "Se realiza la atención y vacunación, concurriendo de médicos, psicológos, odontológos. La tarea en los CAPS fue también priorizada por el intendente para que cada una de las localidades y barrios tenga su sala en condiciones para brindar una adecuada atención a las vecinas y vecinos", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme