Luego de retomar sus actividades luego de una licencia de una semana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una rueda de prensa con los medios locales, donde confirmó que de acuerdo a las directivas emanadas desde la Provincia, el distrito continúa en la Fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19.
En tanto, el jefe comunal anunció que se ampliará el horario para las actividades declaradas no esenciales, que será ahora de 9 a 18 hs.; y además que se habilitan los deportes individuales en clubes y al aire libre.
Para ello –anunció también-, volverá a habilitarse para la práctica de actividades de caminata, running y ciclismo, el Autódromo Municipal, donde profesores de la Dirección de Deportes trabajarán de 9 a 18 hs., cumpliéndose con los protocolos y disposiciones ya habituales, y la única modificación que el ingreso habilitado será el de la Puerta Nro. 2, con la finalidad de permitir el ingreso al predio de vehículos en los que se movilicen las familias que deseen aprovechar esta oportunidad.
Barroso recalcó además que continúa terminantemente prohibido el uso de espacios públicos y las reuniones sociales, agradeciendo el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad en el cumplimiento de estas disposiciones y en las recomendaciones habituales de uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social.
Finalmente, el secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, señaló que efectivamente, el horario de atención de los comercios minoristas no esenciales se amplía de 9 a 18 hs., entregando un margen un poco más amplio a los mismos.
Nueve de Julio presenta un total de 258 casos, 127 de ellos recuperados y 12 fallecidos.
PARA RECORDAR
Horarios comerciales
- Servicios y actividades esenciales: de 8 a 20 hs.
- Actividades gastronómicas: de 8 a 00,00 hs. (solo con delivery o retiro en el local).
- Resto de actividades comerciales: 09,00 a 18 hs.
ACTIVIDADES PERMITIDAS
En el caso del rubro gastronómicos se realiza la actividad solamente con delivery o retiro en el local , estando prohibida la permanencia.
Indumentaria, calzado y jugueterías: Ingreso una sola persona por vez.
El resto de los comercios continuará con el cumplimiento estructo del protocolo designado para cada rubro en sus horarios habituales.
Se permitirán las tareas en las obras en ejecución, hasta tres personas por obra y con estricta aplicación del protocolo.
Estará restringido el acceso al Palacio Municipal: Quedará solamente habilitada la entrada para casos impostergables que deban ser resueltos presencialmente.
También estará permitida las actividades deportivas individuales en cñubes y al aire libre.
ACTIVIDADES NO PERMITIDAS
Actividades religiosas, gimnasios, salidas de esparcimiento y reuniones sociales, lavadero de autos, ferias, clases presenciales en todos los niveles y modalidades, servicios de gestoría, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos; servicio doméstico, exceptuando niñeras y cuidados de adultos mayores; espacio público o privado que implique la permanencia de personas; inicio de obrtas privadas nuevas; servicios de transportes interjurisdiccionales; turismo; producción y/o grabación de contenidos para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web y talleres culturales.