Alberti: Desde Salud piden “un esfuerzo más” en la lucha contra el Covid-19

El secretario de Salud de Alberti dijo a Cuarto Político que "le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más para seguir protegiéndonos para que Alberti pueda seguir estar de nuevo en fase 5". Los casos activos cumplen internación domiciliaria.

1 de Septiembre

El doctor Jorge Gaute, secretario de Salud de Alberti señaló en relación al panorama que se tiene en el distrito que "en la actualidad hay diez casos activos de COVID positivos que están cumpliendo aislamiento en su domicilio. No hay internado por el momento. Se dio el alta a un paciente que estuvo en terapia en la ciudad, culminando el tratamiento en Alberti y ahora está en la casa. Los pacientes están estables, controlados medicamentos y con una evolución favorable".

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal expresó que de los recuperados no han tenido problemas. "Mucha gente está cumpliendo aislamiento ya que han provenido de zonas con circulación comunitaria del virus", detalló.

En el hospital se ha levantado ya desde el mes de abril una carpa donde se hace un triage para ir derivando de acuerdo a la situación de los pacientes. En el Hospital municipal también se estableció una zona de aislamiento que está separada de pacientes internados por otros motivos de salud.

Alberti se encuentra en fase 4 actualmente. "Estamos chequeando permanentemente, hacemos controles al personal de salud, geriátricos, policía, transportistas, comisionistas", indicó el funcionario municipal albertino a este portal digital informativo.

"Tenemos controles en los accesos. La policía está cumpliendo un rol fundamental junto a voluntarios. Viene mucha gente de localidades vecinas. A 25 kilómetros está Bragado que se encuentra en fase 3 con circulación de virus comunitario por lo que mantenemos el control necesario", detalló el doctor Gaute a Cuarto Político.

Sostuvo que "tratamos de decirle a la gente que no se relaje. Sabemos que esta cuarentena lleva mucho tiempo pero estas cuatro o cinco semanas son muy críticas. Hemos visto muchos casos de personal de seguridad que han contraído COVID, domiciliadas en Alberti. Debemos tener mucho cuidado. Hacer el seguimiento adecuado, estando siempre al lado del vecino, solucionando los inconvenientes que aparezcan", destacó.

Pidió a la comunidad "seguir haciendo el esfuerzo que están haciendo. Como autoridad sanitaria establecemos medidas pero debemos contar con el acompañamiento de la gente porque en esto nos tenemos que cuidar entre todos. Muchas de las causas de contagios son por reuniones sociales o compartir el mate. Le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más para seguir protegiéndonos para que Alberti pueda seguir estar de nuevo en fase 5, realizando más actividades, con los protocolos adecuados".

"Le pedimos a la gente que tanga mucho cuidado que nos ayude y entre todos podremos salir", resaltó finalmente el doctor Jorge Gaute como mensaje recordando que "la única vacuna que tenemos es el aislamiento, el distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y todas estas medidas que venimos pregonando desde hace tiempo hasta que aparezca la vacuna", concluyó el funcionario albertino en el diálogo mantenido con Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme