Chivilcoy: aíslan a 45 empleados del hospital tras contacto con una mujer con COVID 19

La mujer estaba internada por otro cuadro, pero al retirarse se le hizo un hisopado y dio positivo. Hubo otros caso en una clínica. El distrito sumó siete casos luego de estar casi dos meses sin positivos.

25 de Junio

Alrededor de 45 trabajadores del hospital municipal de Chivilcoy fueron aislados preventivamente tras haber estado en contacto con una paciente que se encontraba internada con otro cuadro, pero que luego se descubrió que tenía coronavirus.

La ciudad, que sumó siete casos de coronavirus en una semana luego de estar casi dos meses sin positivos, tuvo episodios en dos centros de salud: además del hospital, días atrás se conoció la noticia que una empleada administrativa del Sanatorio Chivilcoy dio positivo de Covid-19, lo que obligó a tomar medidas en ese lugar.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria municipal informó que los empleados del hospital local debieron ser aislados después de que se conociera que una paciente de 84 años que estaba internada hace unos diez días en el sector de clínica médica dio positivo en el test de Covid-19.

La mujer estaba asintomática, y detectaron su caso porque le realizaron un test de control dado que iba a ser derivada a un geriátrico. Según se indicó desde la comuna, la paciente está “en buen estado de salud”, y añadieron que “por el momento se desconoce su nexo de contagio”.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, señaló que los 45 trabajadores del hospital que fueron aislados “serán hisopados” para determinar posibles asintomáticos y “para tranquilidad de ellos, sus familias y compañeros de trabajo”.

Por su parte, José Caprara, secretario de Salud municipal, precisó que “todos los lugares afectados serán cubiertos por el personal de reserva, y seguramente implicará la readecuación de algunos servicios” en las áreas de Terapia Intensiva y Clínica Médica.

El del hospital no fue el único caso que afecta a un centro de salud: esta semana se confirmó que una joven de 35 que trabaja como administrativa en el Sanatorio Chivilcoy dio positivo de Covid-19. A raíz de eso se testeó a todo el personal, y hasta ahora un médico del sector de cardiología también se le detectó la enfermedad, aunque se cree que la habría contraído en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta este miércoles el municipio informó seis casos de coronavirus en una semana. En tanto, el diario La Razón indicó que hay un nuevo positivo que será anunciado en las próximas horas. A raíz de la aparición de los nuevos positivos, la comuna decidió volver a la fase 4 de la cuarentena a partir del lunes. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme