En Casares establecieron elevadas multas a quienes incumplen controles y aislamiento preventivo

Van desde los 20 mil hasta los cien mil pesos. Es una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que comenzó a implementar el Ejecutivo comunal.

24 de Junio

1.724 personas han sido infraccionadas en Carlos Casares por violar la cuarentena total. El intendente Walter Torchio recordó que se ha reglamentado una ordenanza y se está implementando, que dispone multas de 20 mil pesos a aquellos que en los controles mienten respecto a sus lugares de orígen y provienen de lugares de circulación del virus, mientras que habrá multas de 40 mil pesos para aquellos que no pasen por los controles ya que "la gravedad de saltearse esos controles es mayor" dijo Torchio, mientras que será de cien mil pesos para quienes violen la cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio.

El intendente agradeció también a personal municipal que ha sido reubicado en otras actividades, de colaboración con el contacto y asesoramiento a comercios en cuanto al cumplimiento de las normas preventivas sanitarias.

El intendente Torchio mencionó que se está trabajando en torno a la habilitación deportiva a los clubes y de gimnasios. "Hay una disposición de parte de la provincia pero existen reparos desde los profesores y estamos tratando de resolver el tema", dijo el jefe de gobierno casarense quien recomendó estar atentos a las nuevas disposiciones que este jueves anunciará el presidente Alberto Fernández.



Volvió a pedir responsabilidad fundamentalmente en quienes viajan. "Es muy importante que los que viajan se hagan los controles correspondientes, cumplan los protocolos que ya han sido informados y que al menor síntoma se pongan en contacto con el área de Salud", recomendó el intendente de Carlos Casares.

"Necesitamos que el virus no se propague en la comunidad. Esa es la clave y por estamos pidiendo la máxima responsabilidad", insistió.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme