La intendenta de General Arenales Erica Revilla junto a la licenciada María Laura Malagamba, coordinadora del área de Salud Mental del Hospital Municipal arenalense, servicio creado hace cuatro años, brindaron una videoconferencia en la noche de este lunes.
El distrito de General Arenales no ha tenido hasta el momento casos positivos de COVID 19 como tampoco hay casos posibles por lo cual se avanzó a la fase 5 en el marco de la cuarentena total, que esta vigente desde el 18 de marzo y que fue avanzando en etapas.
En la videcoconferencia se indicó que "hay que trabajar mcho en la psicoeducación" en relación a la responsabilidad social en esta nueva fase que es de distanciamiento y se pidió que "cuando hablamos de responsabilidad social hablamos de cuidarnos entre todos. Es una etapa donde depende exclusivamente de nosotros. Entre todos debemos colaborar en esta etapa y se hace con el ejemplo".
La intendenta Revilla sostuvo que en todos los acceso se está tomando la temperatura y se inscribe en una planilla a todas las personas que llegan desde otros distritos y para ello recordó que el municipio ha entregado termómetros al personal que efectúa las tareas de control.
"Hoy estamos en una fase donde hay amplia apertura no solamente para realizar trabajos sino también actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento como son bares y restaurantes pero pedimos responsabilidad de cada uno", insistió Revilla.
"Todos sabemos cuál es nuestra responsabilidad", reiteró la jefa de gobierno arenalense y la licenciada Malagamba volvió a decir que "en esta fase 5 la responsabilidad pasa por cada uno y al estar habilitaas las reuniones hay una posibilidad de que los contactos estrechos sean mucho mayor. Sabemos que en algún momento puede que nos toque y vamos a apelar que no se debe estigmatizar. Deseamos que nuestro distrito logre un alto grado de empatía y de responsabilidad", sostuvo la profesional.
"Esto depende de cada uno para cuidarnos entre todos", se insistió en la videoconferencia y Erica Revilla manifestó que "si toda la sociedad del distrito es responsable, no tenemos porque contagiarnos y debemos seguir con nuestras vidas en este contexto excepcional a nivel país y mundial. Nos preocupa mucho la responsabilidad de cada uno", insistió.