Conocchiari destacó que en Alem se cuenta con respiradores, equipos e instalaciones

El legislador indicó que se está trabajando junto a Nación y Provincia para la entrega de tres respiradores adquiridos por el municipio para sumar a los existentes. Se aplicó la ley de abastecimiento.

27 de Marzo

El diputado provincial Alberto Conocchiari se refirió a las gestiones en materia de salud que se hacen en el municipop de Leandro N. Alem, hoy bajo el mando de Carlos Ferrari.

"Estamos trabajando a full con los gobiernos de Nación y Provincia para intentar destrabar la entrega de los tres respiradores adquiridos por el municipio, para sumar a los que ya tenemos. .El Ministerio de Salud de la Nación aplicó la ley de abastecimiento, y obliga al fabricante a entregarle toda su producción", afirmó el legislador.

Agregó que "en cualquier caso, es obvio que habrá una distribución a las provincias y de ellas a los municipios ,donde resulten necesarios. Igual seguimos haciendo gestiones para ver si se puede desmembrar la compra efectuada. No generemos alarma innecesaria, porque alguno va a interpretar (o decir)  que no tenemos respiradores, cosa que no es así. Tenemos terapia intensiva, tenemos aparatologia, tenemos oxigeno central, tenemos respiradores, tenemos suficientes ambulancias, tenemos tomógrafo, tenemos laboratorio y farmacia municipales, tenemos buenos recursos humanos y lo que es aún más importante, tenemos fruto de una buena administración, caja para afrontar lo que sea necesario en una coyuntura difícil como ésta. Estoy orgulloso de eso.  Había que ser previsor y lo fuimos; a contrario de los que todo criticaban, fuimos eficientes, solidarios, y no hablamos: hicimos".

"No estamos exentos de este grave problema, pero estamos preparados para enfrentarlo. Ayudemos al gobierno nacional, provincial y a la gestión municipal, en todo lo que podamos. Cuidemonos, es la mayor defensa contra este virus. Seamos responsables y ayudemos a que el resto lo sea, para que el esfuerzo no sea en vano con serenidad y fortaleza. Estoy como siempre, al servicio de nuestros queridos vecinos", destacó el diputado provincial del Frente de Todos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme