Chacabuco: "Esta batalla la debemos ganar entre todos", afirmó el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Chacabuco dijo a Cuarto Político que "se están extremando los controles en los accesos por el ingreso de gente en la ciudad de Chacabuco". El distrito tiene 208 personas en cuarentena obligatoria por regresar de países con circulación activa del COVID 19 y un casos sospechoso en estudio. Todas las medidas de prevención y controles que se realizan en la ciudad y el distrito de Chacabuco.

22 de Marzo

En Chacabuco no hubo casos positivos de Coronavirus hasta las últimas horas aunque permanecen 208 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio tras regresar de países con circulación activa del virus. Los mismos permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Hay un solo caso sospechoso en estudio mediante hisopado y aguarda el resultado bajo normas de protocolo establecidas.

Las medidas de prevención pasan por lavado frecuente de manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, limpiar habitualmente superficies y objetos que se usan con frecuencia, minimizar las actividades sociales, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar y comunicarse al 107 si llegaste de un lugar de zona de riesgo y fundamentalmente, quedarse en casa.



El secretario de Seguridad Marcelo Loyola destacó, por su parte, a Cuarto Político, que "se ha decidido, en este contexto, implementar en todos los controles de accesos a la ciudad. Se cuenta en los controles con personal de Policía Comunal, Defensa Civil, Tránsito y Cruz Roja".

Hasta el sábado por la noche, por violar la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo, doce personas fueron aprehendidas en Chacabuco. "Se están extremando los controles en los accesos por el ingreso de gente en la ciudad de Chacabuco. Se están intensificando las recorridas y patrullajes de los móviles policiales para concientizar a las personas de que deben permanecer en sus casas y solamente deben salir eventualmente, por cuestiones que tienen que ver con salud o alimentos".

"Debemos tomar plena conciencia que esta batalla la tenemos que ganar entre todos, potque si la perdemos, lamentablemente es letal", expresó el secretario de Seguridad a Cuarto Político.



Sostuvo el funcionario municipal chacabuquense que "contamos con una planilla que va confeccionando el personal que tienen a su cargo este operativo con los datos filiatorios y número de teléfono de contacto, se le consulta la procedencia y si tiene síntomas, se da comunicación inmediata al personal para que evalúe. Tratamos de tomar todas las medidas preventivas porque se trata de una concientización social en una batalla que debemos librar todos".

"Este tipo de operativos tiene que ver más que nada con la gente que ingresa a la ciudad y porque el vecino de Chacabuco así lo requiere", acotó Loyola en diálogo con este portal digital informativo.

Los micros de larga distancia también son objetos de control. El personal sube al micro registra los datos de los pasajeros y existe buena predisposición de parte de los mismos.

"Primero debemos saber de dónde procede la gente, sabemos cuáles son los países considerados como de riesgo y en caso de que deben quedarse en Chacabuco los invitamos a hacer una evaluación con el área de salud del gobierno de Chacabuco. Se trabaja de manera trasversal con todas las áreas", especificó Marcelo Loyola..

Consultado sobre el cumplimiento de las normas en el distrito sostuvo Loyola que "vamos a actuar desde el municipio como ente rector para que se efectúe el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria y para ello trabajamos junto a Policía, Tránsito y Defensa Civil. La idea es monitorear toda la ciudad para que se cumpla las disposiciones vigentes. Vemos una muy buena aceptación de parte de los vecinos y comerciantes para cumplir, cada uno en su lugar con esta emergencia sanitaria", enfatizó Loyola en la entrevista concedida a Cuarto Político.

"Tenemos una vìa de comunicación que es el 911 para emergencias policiales y en el rol de secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco se debe entender que la conciencia social la debemos tener todos porque es una batalla que debemos ganar entre todos".








 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme