Arata criticó a intendentes PRO que no adhirieron al programa "Escuelas a la obra"

"Es confuso que algunos intendentes se llenan la boca manifestando que son defensores de la educación pública, y sin embargo, no han adherido al programa", resaltó la diputada.

9 de Febrero

 

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, hizo referencia a la política educativa de la provincia de Buenos Aires y manifestó "tanto Alberto como Axel han demostrado desde el primer día que la Educación es prioridad para este gobierno. El programa "Escuelas a la Obra" es una prueba objetiva de esto, donde la provincia invierte más de 800 millones con objetivo comenzar a resolver los graves problemas de infraestructura que tienen muchos de los colegios de la provincia". 

"Para complementar esta iniciativa es fundamental la participación de los intendentes de la provincia, que administran el Fondo de Financiamiento Educativo, del cual por ley, los municipios deben afectar un 40% a obras de infraestructura. Es confuso que algunos intendentes se llenan la boca manifestando que son defensores de la educación pública, y sin embargo, no han adherido al programa, de manera egoísta y caprichosa", afirmó la legisladora bonaerense. 

"Pareciera que algunos dirigentes de Cambiemos, impunemente viraron de discurso, y comenzaron a demandar medidas que nunca tuvieron en cuenta durante los últimos 4 años, subestimándonos a todos. La realidad indica que se reabrió la pariraria Nacional, los docentes volvieron a tomar protagonismo y la infraestructura escolar es una prioridad", apuntó Arata. 

"Lo que le pedimos a la oposición es que deje de hacer demagogia, respete el resultado electoral, mantenga la coherencia y colaboren con esta nueva gestión para poner la provincia de pie, que ya demasiado daño ha hecho la grieta y la especulación política en la argentina", cerró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme