Zurro adelantó puntos de su gestión como Secretario de Municipios de Nación

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, brindó su primera entrevista tras asumir el cargo, donde dio detalles de su gestión. Afirmó además que "para Pehuajó se viene una muy buena etapa".

10 de Febrero

Avelino Zurro, flamante secretario de Municipios de la Nación, brindó su primera entrevista tras asumir el cargo, donde apuntó contra la herencia macrista y dejó definiciones de cara a la gestión.

"Hace cuatro años y unos días lanzábamos el primer programa de becas, que era para poder estudiar, que era nuestro primer programa. Un ejercicio que se hizo habitual, que un legislador tenga una oficina en su ciudad", resaltó Zurro en diálogo con medios locales. Adelantó, además, que continuará teniendo la oficina en el distrito: "Nuestra relación con Pehuajó va a ser permanente".

El funcionario explicó que la Secretaría de Municipios "es una secretaría que se encarga de llevar adelante la relación y el contacto con todos los municipios del país, que son más de 2300, y el estadio nacional, y articular políticas de trabajo con muchos de esos municipios. Una secretaría que tendrá programas propios, y estamos elaborando un plan de gestión, que va a estar trazado por muchas cuestiones que fueron puestas en funcionamiento en Pehuajó".

En otro orden, Zurro apuntó contra la herencia macrista y resaltó el rol del peronismo: "El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tienen la obligación moral de hacerse cargo de la muy mala situación que quedó el país, y que una vez más sea el peronismo, justicialismo, kirchnerismo, el que viene a acomodar las cosas".

"Les puedo asegurar, que me costaría contarles que en estos dos meses encuentro cosas positivas. Hubo un abandono absoluto", amplió Zurro, y detalló que "el viernes tuve la segunda reunión de Comité Ejecutivo del PROCREAR, y nos encontramos que hay 12 mil viviendas terminadas en el gobierno previo a 2015 y que en 4 años no fueron entregadas. Este gobierno va a entregar viviendas que se terminaron en 2015, y que para custodiarlas, gastaron el equivalente a 700 viviendas con infraestructura".

Por último, resaltó su pertenencia al espacio del intendente Pablo Zurro, y se mostró confiado en que "para Pehuajó se viene una muy buena etapa".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme