El intendente de Alberti, Germán Lago, anticipó que no levantará los controles en los accesos al distrito, tal como lo están haciendo varios distritos de la cuarta sección de Juntos por el Cambio.
“No es una medida que se esté evaluando a nivel local, al menos por el momento. Esto se considera día a día. En función del estándar epidemiológico que tenemos en nuestra ciudad, creemos que es una fortaleza nuestra el control en el ingreso. No lo digo en función de los resultados a nivel local, si no también considerando el decreto nacional que tiene plena vigencia hasta el 25 de octubre deja expresado claramente que está prohibida la circulación de vecinos alcanzados por el distanciamiento social preventivo y obligatorio fuera de los límites distritales, con la excepción de quienes son esenciales. En este contexto de pandemia donde ayer hubo más de 17.000 contagios, donde se habla de 30 mil fallecimientos, nosotros nos vamos a seguir comportando, al menos durante un tiempo, de la misma manera, con el control de ingreso, lo vamos a seguir manteniendo”, resaltó.
En tanto, consultado sobre la decisión de algunos intendentes de levantar los controles, expresó que "claramente la decisión de los intendentes de levantar los controles nos va a generar una probabilidad mayor de contagios con la circulación que va a haber. Ahora, más que nunca, vamos a depender de la responsabilidad individual. No es una medida que comparto el hecho de que levanten los controles, si bien comprendo que cada intendente tiene las facultades para tomar la decisión dentro de su distrito. No me parece que sea una señal que haya que dar puertas adentro de cada ciudad".