Rivadavia adquirió hisopados rápidos para detectar Covid-19 en pocos minutos

Así lo informó el Intendente Municipal Javier Reynoso, quien señaló que los hisopados rápidos son la nueva herramienta para detectar el COVID-19 en solo 15 minutos en personas con síntomas.

13 de Octubre

Rivadavia adquirió hisopados rápidos para detectar Covid-19 en pocos minutoss, así lo informó el Intendente Municipal Javier Reynoso, quien señaló que los hisopados rápidos son la nueva herramienta para detectar el COVID-19 en solo 15 minutos en personas con síntomas.

“Esta nueva tecnología ingresó hace pocos días al país, y fue adquirida con un gran esfuerzo del Municipio directamente con el fabricante, a través de un contacto que trabaja en un laboratorio y que permitió conseguirlos rápidamente” afirmó el Jefe Comunal.  

Recordamos que el Municipio ya viene trabajando hace tiempo con el testeo rápido de anticuerpos (ya se realizaron más de 600), a fin de tener un panorama epidemiológico del Distrito. Hasta el momento, la inversión realizada por el gobierno local para la realización de ambos tipos de pruebas es de alrededor de $1.000.000.

Este equipamiento adquirido recientemente es más rápido que el PCR tradicional, y le posibilitará al equipo de salud de Rivadavia determinar con mayor velocidad las personas que deben ser aisladas. Incluso el equipo médico podrá otorgar el alta médica con mayor precisión, puesto que muchas veces el PCR sigue dando positivo aunque ya no esté activo el virus en sangre.

Reynoso señaló que “con esta nueva técnica se podrá continuar manteniendo el esquema de trabajo, aliviando el esquema de los trazadores, ya que los resultados de los hisopados de PCR tardan algunos días”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme