Conocchiari logró sumar mejoras en salud para calcular la coparticipación a Leandro N. Alem

El ex intendente Alberto Conocchiari y actual diputado del Frente de Todos destacó que esto recién iba a impactar en 2021 pero las gestiones realizadas por el legislador dieron un buen resultado y se logró modificar el CUD.

16 de Enero

El ex jefe comunal del distrito de Leandro N. Alem y actual diputado provincial, Alberto Conocchiari, confirmó el valioso resultado de una de las últimas batallas que libró antes de dejar su anterior cargo. En efecto - explicó- “logré con mucho esfuerzo que todas las importantes mejoras en salud, fueran sumadas para calcular la coparticipación que manda provincia a nuestro Municipio. Pese a que lo habían reducido y trasladado para que impacte recién en el 2021, mantuve una posición firme con sucesivos reclamos verbales y escritos, en defensa de los vecinos del distrito, hasta que los funcionarios de Cambiemos en su último tramo de gestión desistieron de su posición” sostuvo el actual Diputado provincial por la Cuarta Sección electoral. 

También agregó que “así logramos modificar el C.U.D. (coeficiente único de distribución) que marca lo que le toca a cada Municipio del total de la masa coparticipable que tiene la Provincia para repartir entre todos los municipios”. 

Con respecto a lo logrado durante su gestión, Conocchiari afirmó que “de esta forma, este aumento del 15% nos permitirá en el nuevo gobierno de Carlos Ferraris, no solo contar con millones de pesos adicionales para volcar a la atención de la salud y al gobierno en general, sino que impactará también en la próxima distribución de fondos provinciales para obras en los Municipios, que votamos en la legislatura dias pasados, reportando alrededor de 50 millones de pesos que el gobierno local podrá utilizar para las obras que priorice en nuestro distrito” finalizó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme