Olivetto: "Hay un cambio de prioridades desde el minuto uno"

La diputada provincial del Frente de Todos, trazó para Cuarto Político, un balance del primer mes de gestión de los gobiernos de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en la provincia. "Se está cumpliendo con lo que hemos propuesto en nuestra campaña", destacó.

12 de Enero

La diputada provincial Mica Olivetto, del Frente de Todos, señaló -al trazar una evaluación del primer mes de gobierno de Alberto Fernández en la Nación y de Axel Kicillof en la provincia- que "se está cumpliendo con lo que hemos propuesto en nuestra campaña: un cambio de prioridades desde el minuto uno".

En diálogo con Cuarto Político, Olivetto manifestó que se están poniendo como prioridades absolutas "el trabajo, la educación, la producción, la salud pública, lugares del Estado que fueron devastados por las gestiones de Macri en la Nación y Vidal en la provincia de Buenos Aires. Se han tomado medidas de manera rápida para las cuestiones urgentes y que están avanzando. Pese a la urgencia de muchas cuestiones, se está trabajando en la transformación a largo plazo como es el caso del plan "Argentina contra el hambre".

"Se están tomando los problemas de manera responsable, eficiente, con gente que sabe lo que está haciendo, con un presidente que ha estado en los primeros momento en la reconstrucción de la Patria en el 2003 y con un gobernador como Axel Kicillof que ha recorrido todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con un conocimiento de primera mano de las problemáticas y cuestiones urgentes a resolver", destacó la legisladora oriunda de Chacabuco, en diálogo con este portal digital informativo.

También señaló que "sabemos que las problemáticas más urgentes tienen que ver con el hambre, la falta de trabajo, el cierre de fábrica, toda esa reactivación que necesita nuestro país y la provincia la vamos a llevar adelante entre todos y entre todas, hay una muy buena comunicación de la Nación con los gobiernos provinciales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios sean o no del mismo color político".

Para Olivetto "esto habla de madurez y de entender que las complejidades con las que nos encontramos implica que todas y todos pongamos más esfuerzo, más diálogo, más vocación de consenso, de consolidar esta unidad que logramos no solamente para llegar al resultado electoral sino para sentar las bases de una transformación que pueda seguir adelante más allá del gobierno que le toque administrar pero que haya una expresión de los sectores populares que sea comprendida, valorada y tenida en cuenta a la hora de tomar las decisiones de gobierno", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme