Eduardo Campana: “Hay que seguir apostando a producir”

Mensaje del intendente en el centenario de la Sociedad Rural de General Villegas. Consideró que se puede revertir el resultado de las PASO si "cada uno toma dos o tres  personas que no hayan votado y votan las políticas que nosotros queremos podemos revertir esta situación a nivel provincial y nacional".

9 de Septiembre

El sábado pasado el Intendente Eduardo Campana, junto a su esposa Sandra Pauli, encabezó la gran cena-show del Centenario de la Sociedad Rural de General Villegas en el marco de la Expo Rural.

En la mesa principal acompañó al Presidente de la entidad, Guillermo Chapado, al presidente de CARBAP, Matías de Velasco, al ex presidente de CARBAP, Mario Llambías, y el socio de la Expo Rural y gerente de Contacto Zonal, Ramiro Quintana y su esposa.

En primer lugar el mensaje referido a la fecha fue de Guillermo Chapado, seguidamente hicieron lo propio Ramiro Quintana, el vicepresidente de las Sociedad Rural Argentina Carlos Vila Monet y Matías de Velasco.

En su discurso el Intendente señaló: “Felicitaciones Sociedad Rural de General Villegas por estos 100 años, realmente es un orgullo compartirlo con todos ustedes después de meses de preparar esta organización y planificar. Es un marco con un resultado maravilloso con la cantidad de expositores y gente e instituciones. Justamente se trata que las instituciones estén fortalecidas, porque son ellas, las personas que las acompañan y quienes se suman quienes van a defender el futuro que quieren tener".

Destacó Campana que "producir en nuestro país no es sencillo, nadie lo sabe mejor que ustedes. No solo por las adversidades climáticas, sino también  por las políticas tan difíciles que se establecen para poder tener el día de mañana el país que nos merecemos. Quienes vemos cómo trabajan los países desarrollados, nos da envidia, sin embargo ellos nos envidian por la tenacidad, la tecnología que se incorpora, la innovación y lo emprendedores que son nuestros productores, pero fundamentalmente por el tesón y la perseverancia".

"Dos años de inundación -agregó- no dejaron que estas tierras produzcan y hoy tuvieron una tremenda cosecha. Eso da trabajo, pero se necesitan las políticas para que haya continuidad, para que se pueda planificar y podamos avanzar para desarrollar este país. Un país quebrado y la provincia de Buenos Aires, la más rica de la república Argentina, también quebrada con comunidades tratando de salir a flote. Eso es lo que tenemos cuando las políticas no son las que nos van a llevar adelante, porque se necesita de las instituciones y del trabajo conjunto".

Indicó el intendente de General Villegas que "en nuestro caso con Sociedad Rural, que siempre está presente, y Federación Agraria Argentina participando en las mesas COPRET de Educación y Trabajo, donde se pueden establecer las necesidades que nuestros lugares tierra adentro tienen para lograr que los jóvenes no se vayan".

"Gracias por estar siempre presente en ese trabajo conjunto que tenemos con la Sociedad Rural y el Novillo Blanco y la participación de  Gervasio Sáenz Valiente, que nos permite en estos tiempos tener una sala de oncología, consultorios, equipo de cirugía laparoscópica, un tomógrafo computado y un colonoscopio, para nuestro Hospital Municipal de General Villegas. Ese es el trabajo conjunto que hacen las instituciones y el estado", ponderó el jefe comunal villeguense.

"Y el estado tiene que apoyar, porque solo no se puede. Tenemos que trabajar juntos y fundamentalmente las políticas son las que tienen que hacer la diferencia", manifestó.

Expresó que "tuvimos muchísimas dificultades cuando comenzamos nuestra gestión, principalmente con los vehículos de Dirección Vial que pudimos recomponer en un 45 – 50 por ciento a través de un ordenamiento y con una deuda que pudimos contraer con el Banco Provincia, el cual nos tenía que dar una mano".

Puso de relieve que "el Banco Provincia también estiró una mano a los productores en su momento porque también pudieron tomar algunos créditos a tasas bajas, en una situación desastrosa. No se podía producir, el agua había barrido los caminos".

"Y pudimos conseguir con un trabajo conjunto a través de la provincia de Buenos Aires y Nación defensas para todos los pueblos, porque había algunos que no podían salir y estaban aislados y esos pueblos no se inundan más. Están todos con su defensa y dos de ellos con sus alteos y estamos trabajando en un tercero para que tenga acceso con pavimento", señaló.

Mencionó que "también estuvo presente nuestra gobernadora María Eugenia Vidal en tres oportunidades visitando General Villegas. Cada vez que lo solicitamos teníamos un ministro trabajando con nosotros, algunos hasta diez veces. Como ayer mismo el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís quien estuvo siempre presente o Luis Miguel Etchevehere (Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) que estuvo dos veces este último tiempo".

"Realmente uno se siente acompañado y siento el orgullo de decirles que pudimos trabajar en línea, Nación, Provincia y Municipio y la verdad avanzamos muchísimo.  No nos damos cuenta hasta que salimos y damos una vuelta por nuestra comunidad para ver todo lo que pudimos hacer en solo tres años y medio", indicó Campana.

Señaló que "solo tres años y medio donde hace 15, 20 o 28 años la provincia de Buenos Aires no avanzó en nada o muy poco. Hasta nos tuvimos que pelear por la 125 estando noches sin dormir en la ruta y gracias a Sociedad Rural y Mesa de Enlace y todas las instituciones agropecuarias porque eso fue un punto de quiebre. A dónde hubiéramos ido a parar si nos ganaban esa pulseada? No permitamos que nos suceda nunca más".

"Las instituciones -manifestó- y las personas hacen a la situación y cuando las políticas no nos convienen hay que salir y decirlo sin gritar, sin menospreciar, sin agredir, pero no hay que dejar de estar en la calle y hacerlo como se hizo en aquella oportunidad. Realmente si todos vamos en esta línea de trabajo vamos a permitir que los pueblos del interior y sus comunidades puedan desarrollarse, pero fundamentalmente que puedan trabajar en paz y con previsibilidad y planificar lo que queremos hacer".

"Otra vez estamos en la tremenda incertidumbre que nos pusieron estas PASO, pero creo que el 27 de octubre podemos revertir esa situación. Cada uno de nosotros si toma dos o tres  personas que no hayan votado y votan las políticas que nosotros queremos podemos revertir esta situación a nivel provincial y nacional", señaló.

Enumeró que "hoy Villegas amplió la potencia de la electricidad y una vez que se termine la última etapa de la línea que viene de Pehuajó será mejor. Villegas tiene gas, algo impensado. Villegas tiene agua, se abre una canilla y hoy se puede tomar agua. Todo esto es trabajo y no solamente mío sino de un equipo que ha gestionado y al mismo tiempo que todos ustedes las instituciones me ayudaron porque cuando estuvimos en una situación crítica con las inundaciones estuvieron presentes todas las instituciones, el cuerpo legislativo y el equipo de gobierno para revertir la situación y así se pudieron cortarlas rutas y hacer que el agua escurra y así también vinieron las obras".

"Ayer tuvimos aquí una charla de hidráulica, somos ansiosos, necesitamos que sean pronto. Pero las obras van a venir si nosotros continuamos con este tipo de políticas. El campo no se va a caer nunca. Mi abuelo, mi padre, yo y mis hijos nos levantamos todas las mañanas y seguimos haciéndolo como otras actividades. Hay que seguir apostando a producir, al campo, porque tenemos un país extraordinario y no lo podemos tirar por la borda y mucho menos los malos políticos lo pueden tirar por la borda. Está en nosotros el 27 de octubre cambiar esta historia”, afirmó.

La Expo Rural tuvo una afluencia muy superior en la última jornada llegando a contabilizar en total los tres días algo de 7 mil entradas. Sin dudas ello se debió a que mucha gente no pudo asistir el viernes por cuestiones laborales u otros compromisos y a que el clima acompañó con tardes primaverales el sábado y domingo, pero también porque las actividades resultaron muy atractivas y convocantes para todo tipo de público con el magnífico cierre de Destino San Javier.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme