En Alberti implementan mejoras e incorporan tecnología y equipos

Se está instalando el nuevo mamógrafo. Se están digitalizando las imágenes y se suma a las historias clínicas digitales. Se licitó la compra de un nuevo sillón de parto. Amplían y refaccionan el office de Enfermería.

17 de Agosto

Este lunes llegó al Hospital Municipal de Alberti “Nuestra Señora de la Merced” el nuevo mamógrafo; un equipamiento de mayor complejidad que el existente hasta el momento en el centro de salud público.

La compra del equipamiento había sido anunciada por el intendente de Alberti, Germán Lago, junto a los directores médico y admirativo del hospital, Jorge Gaute y Andrés Chili, en el acto de inauguración de la sala de gastroenterología.

IMÁGENES DIGITALIZADAS

El nuevo mamógrafo contará, al igual que el equipamiento de radiología, con el sistema de digitalización de imágenes adquirido por el Municipio en el mes de enero, lo que permitirá ver las imágenes de los estudios de mamas que se hagan, desde las terminales instaladas en los consultorios de los profesionales, y sumarlas a las historias clínicas digitales que implementa el centro de salud. Entre los beneficios que otorga la digitalización se encuentra la opción de ampliación de imágenes para ver en detalle cada una de sus partes.

Los recursos invertidos en la compra del equipamiento que optimiza el diagnóstico por imagen del Hospital Municipal de Alberti, provienen de la generación de un recurso cercano a los $2 millones, “producto de un seguimiento en las distintas facturaciones mensuales de una obra social que hizo la administración del Hospital a cargo de Andrés Chili”, había comentado el intendente Lago al momento de anunciar la compra del mamógrafo.

La puesta en marcha del servicio se anunciará en las próximas semanas, una vez hecha la instalación de los equipos y su vinculación a la digitalización de imágenes. Se trata de una avance más del Hospital Municipal como único efector público de salud, que este año cumple sus cien años.

NUEVO SILLÓN DE PARTO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

El intendente de Alberti Germán Lago junto al secretario de salud Jorge Gaute estuvieron presentes en la apertura de sobres del concurso de precios para la compra de un nuevo sillón de parto para el Hospital Municipal de Alberti “Nuestra Señora de la Merced”. 

Cumplimentada esta instancia se avanza ahora en la compra del nuevo equipamiento que permitirá a las mamás de nuestra ciudad recibir una mejor atención, con mayor comodidad, al momento de dar a luz, mejorando también las comodidades de los profesionales médicos que la asisten.

OFFICE DE ENFERMERÍA: AVANZA LA OBRA DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN

En el Hospital Municipal de Alberti continúa la obra de refacción del office de enfermería que permitirá en poco tiempo contar con un mejor espacio para el personal de enfermería, en sintonía con las obras de modernización de la infraestructura que se vienen llevando a cabo en el centro de salud público.

Los secretarios de Salud y de Gobierno, Jorge Gaute y Martín Pulero, estuvieron recorriendo el lugar en obra.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme