Zurro encabezó sorteó de viviendas en Mones Cazón y Francisco Madero y destacó el sistema de Círculo Cerrado

"Es un sistema en el que la municipalidad garantiza el terreno y la construcción de la vivienda, para que las familias adjudicatarias mediante sorteo puedan ingresar a vivir con todos los servicios y comodidades", afirmó el intendente de Pehuajó.

6 de Noviembre

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, visitó las localidades de Francisco Madero y Mones Cazón para hacer efectivo el sorteo de las viviendas pertenecientes al Circulo Cerrado Nº5 y Nº6 respectivamente.

La jornada finalizó con 17 nuevas familias propietarias, ya que la municipalidad construyó 9 viviendas en Francisco Madero y 8 en Mones Cazón, donde el intendente arribó junto a su equipo de trabajo para proceder a los sorteos correspondientes.

Modalidad de Construcción

Zurro explicó cómo ha sido la modalidad de construcción de viviendas por medio del sistema denominado Círculo Cerrado, a través del cual cientos de familias han podido acceder a la casa familiar, con el apoyo del estado municipal. A la vez comentó como se ha venido trabajando en este sentido, siendo 3 los circulos cerrados que se encuentran en construcción en la actualidad, y restando la entrega de solo 20 viviendas pertenecientes al círculo cerrado Nº4, construido en Pehuajó.

"Como todos saben, este novedoso sistema que hemos desarrollado en Pehuajó, inclusive antes del surgimiento del PRO.CRE.AR, que lanzó Cristina Fernández, es un sistema en el que la municipalidad garantiza el terreno y la construcción de la vivienda, para que las familias adjudicatarias mediante sorteo puedan ingresar a vivir con todos los servicios y comodidades. Nosotros desde el estado subvencionamos los gastos de terreno y materiales, y las familias van pagando mes a mes su vivienda a razón de los que cuesta un alquiler en la actualidad. No hay un sistema igual en ningún otro municipio de la provincia que funcione de esta manera. Es un trabajo muy importante en el que participan todas las áreas y a través del cual hemos logrado dar solución directa a cientos de familias".

Mones Cazón

Zurro explicó cual era el rol del estado, como se trabaja en materia de obras y adelantó el inicio de lo que será el nuevo parque forestado, el cuenco y la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo. También recordó, que hace solo unos días atrás, había partidos políticos que prometieron hasta el cansancio e hicieron clientelismo con el objetivo de ganar la elección. "Nosotros perdimos en Mones Cazón, pero sin embargo acá estamos, sorteando las viviendas, finalizando las obras" además adelantó que volverá a gestionar el gas para la localidad, obra que fuera dada de baja por el gobierno de Macri.

Francisco Madero

El intendente también agradeció a todos los presentes por el acompañamiento y explicó que va a continuar los trabajos en pos de la renovación de la plaza, al mismo tiempo, habló sobre el desarrollo e intervención municipal en el sistema de cloacas. Deseó suerte a los presentes, y al igual que en Mones Cazón y en cada una de las oportunidades en las que la municipalidad construyó viviendas, procedió al sorteo con la presencia de un escribano público.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme