Cruce en la Cuarta: un senador libertario habló de acuerdos con la UCR y desde el radicalismo salieron a desmentirlo

Gonzalo Cabezas aseguró que mantiene conversaciones con los cinco intendentes radicales de la región para avanzar en un frente con el PRO de cara a 2027. La respuesta desde la UCR fue contundente y dejó en evidencia que, al menos por ahora, el supuesto diálogo parece tener una sola parte.

23 de Septiembre

Una nueva interna política comenzó a tomar temperatura en la Cuarta Sección Electoral luego de que el senador bonaerense de La Libertad Avanza y coordinador seccional del espacio, Gonzalo Cabezas, asegurara públicamente que mantiene conversaciones con los cinco intendentes radicales de la región para avanzar en la construcción de un frente electoral junto al PRO de cara a 2027.

En una entrevista con Grupo La Verdad, Cabezas habló de un supuesto diálogo permanente con los jefes comunales de General Viamonte, Lincoln, Florentino Ameghino, Trenque Lauquen y General Arenales.

“La gente del radicalismo está hablando con nosotros también de manera permanente. Son cinco intendentes con los que nos mantenemos en contacto”, afirmó el legislador.

El problema apareció cuando los protagonistas de esa supuesta conversación tomaron conocimiento de lo que había dicho el senador. La respuesta desde el radicalismo fue inmediata y bastante menos diplomática que las declaraciones de Cabezas.

Desde el espacio Construir Buenos Aires, que reúne a intendentes radicales de la provincia, desmintieron que exista el diálogo planteado por el senador libertario y cuestionaron duramente sus dichos.

“Esta persona es muy mentirosa. No lo vi nunca, no lo conozco ni por teléfono”, fue una de las respuestas que recibió la versión sobre los supuestos contactos.

Así, lo que Cabezas presentó como una mesa de diálogo permanente quedó, al menos públicamente, bastante más parecido a una conversación imaginaria que a una negociación política concreta.

Pero el senador libertario no se quedó solamente con los intendentes radicales. En la misma entrevista aseguró que también existen conversaciones con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y con dirigentes vinculados al PRO, entre ellos sectores referenciados en Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Incluso avanzó varios casilleros en la construcción electoral y dio por definido quién sería el candidato a gobernador del eventual frente.

“Todavía no sabemos cómo se llamará este frente que estamos conformando, pero Diego Santilli va a ser el candidato a gobernador por este espacio”, sostuvo.

La particularidad es que, mientras desde La Libertad Avanza ya hablan de frentes, candidaturas y acuerdos para 2027, desde el radicalismo salieron a marcar que, por ahora, al menos algunos de los supuestos protagonistas de esas conversaciones no parecen haberse enterado de que están conversando.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme