La Municipalidad de Lincoln informa que ayer el ntendente Salvador Serenal recorrió las obras del proyecto "Lincoln I", que se lleva adelante a través de una millonaria inversión en nuestra ciudad por parte de la empresa Genneia. En este marco, Serenal destacó el impacto positivo en la generación de empleo local y el orgullo que representa para el partido posicionarse a la vanguardia de la transición energética en la provincia de Buenos Aires.
El Intendente Municipal, Salvador Serenal, junto a su equipo y representantes de la firma Genneia, visitaron el predio que se ubica sobre la Ruta Provincial N°50 donde se construye el Parque Solar "Lincoln I", una obra de gran envergadura que posicionará al distrito como uno de los polos de energía renovable más destacados de la provincia de Buenos Aires: “Este es un paso muy importante para Lincoln, en generación de energía renovable, en nuestro territorio ya contamos con los parques solares de Bayauca, Martínez de Hoz y El Triunfo y ahora se está sumando el construido por la firma Genneia, el cual por su capacidad su magnitud se impone como uno de los más grande de la provincia de Buenos Aires”, destacó Serenal. Y sostuvo: “Esta es una muestra clara de cómo el trabajo conjunto entre el sector público y el privado impulsa el desarrollo del distrito".
Por su parte, el Raúl Lucchini, Site Manager del proyecto por parte de Genneia, brindó detalles técnicos y operativos de la obra: “El proyecto "Lincoln I" representa una inversión privada de 20 millones de dólares. Este parque solar, que se desarrolla sobre un predio de 46 hectáreas, contempla la instalación de más de 42.000 paneles solares bifaciales, una tecnología de vanguardia que optimiza la captación de radiación solar. Una vez en operación, tendrá una capacidad instalada de 20 MW, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de más de 10.000 hogares”.

















Suscribite a nuestro Newsletter