El jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni, afirmó en sus redes sociales, que mantuvo una charla con un empresario pyme, quien le habría contado que en 2025 le aumentaron la tasa municipal a tal punto que casi "lo funden”.
“Fue a pedir la exención al municipio porque claramente no podía seguir operando con ese nivel de tasa. Le dijeron que le daban la exención a cambio de algo: tenía que firmar una nota explicando que hasta la llegada de este gobierno en diciembre de 2023 jamás tuvo problemas económicos y que “por culpa de Milei” se está fundiendo”, añadió.
Rápidamente quien salió a reforzar el mensaje fue la senadora nacional Patricia Bullrich, quien recomendó elaborar un “Reportá la Burocracia, al estilo del colosal Fede Sturzenegger, pero aplicado a las tasas municipales que se eximen con favores o se cobran sin ninguna devolución real de servicios. Les aseguro algo: en 1 hora rompemos récords de denuncias”.
+ 70% de la presión tributaria es Nacional, + 20% Provincial y - 10% Municipal.
— Nahuel Mittelbach (@NahueMittelbach) January 8, 2026
El agro sigue pagando retenciones (muchos fundiéndose inundados en nuestra región) y no son capaces de cortar el pasto de las banquinas de las rutas nacionales.
Ah, pero los municipios y coso.
Fin.
Rápidamente, indignado, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, rebatió con números el planteo de los referentes libertarios: "Más del 70% de la presión tributaria es nacional; más del 20% provincial y menos del 10 por ciento municipal”.
Y continuó: “El agro sigue pagando retenciones (muchos fundiéndose inundados en nuestra región) y no son capaces de cortar el pasto de las banquinas de las rutas nacionales. Ah, pero los municipios y coso. Fin”.


















Suscribite a nuestro Newsletter