La Municipalidad de Alberti realizó el Llamado a Licitación Pública para la construccion y Refacción de baños en la Escuela Primaria N°1

La inversión se da en el marco del Programa Escuelas A La Obra creado por el gobernador Axel Kicillof para el desarrollo de obras de infraestructura en establecimientos educativos de toda la Provincia, con un fuerte impacto en todo el distrito de Alberti.

27 de Enero

Como se anunció a sus autoridades días atrás, y luego de gestiones del Intendente Jorge A Gaute y el presidente del Consejo Escolar de Alberti Gustavo Lartigue ante la Ministra Flavia Terugi de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, se realizarán nuevas obras de infraestructura, en este caso de Construccion y Refacción de baños en la Escuela Primaria N°1 "Adriana Villa".

Al respecto la Municipalidad de Alberti realizó el Llamado a Licitación Pública N° 1/2026, con un presupuesto oficial de $ 260.090,86 y apertura de ofertas el dia 12/02 a las 12 hs..

La inversión se da en el marco del Programa Escuelas A La Obra creado por el gobernador Axel Kicillof para el desarrollo de obras de infraestructura en establecimientos educativos de toda la Provincia, con un fuerte impacto en todo el distrito de Alberti.

MEMORIA DESCRIPTIVA - SÍNTESIS:
El proyecto contempla la demolición del baño existente para personas con discapacidad, para conectar con los nuevos sanitarios a construir en el patio, a continuación del espacio donde hoy están. 

En este espacio actual, se anulan las cañerías para construir a futuro un sector de laboratorio y deposito. 

También se contempla la refacción de los sanitarios de docentes en el otro extremo del establecimiento.  

Por otro lado se deberá refaccionar el salón de actos retirando las placas de yeso en el friso del perímetro y colocando en su lugar fenólico de madera. 
En los espacios a refaccionar, las estructuras y mamposterías perimetrales permanecerán sin modificaciones, mientras que se retirarán los artefactos, mesadas, los pisos y revestimientos cerámicos para colocar nuevos. 

En los nuevos baños, se construirán 8 boxes comunes, donde se colocarán inodoros con sistema press matic. Las bachas serán exteriores a los boxes, dando a la circulación. También se construirá un box completo adaptado para personas con discapacidad.  

En todos los sectores se colocará piso de mosaico granítico pulido, revestimiento blanco de porcelanato, mesadas de compuesto tipo Silestone o material similar, que permita la curva según diseño, cielorraso de yeso junta tomada, artefactos eléctricos, artefactos sanitarios y accesorios. 

Las carpinterías de ventanas o puertas de emergencia serán de aluminio tipo Modena. 

Los revoques serán terminados a fino y pintados al latex, interior y exterior. 

Se construirán sistemas de instalaciones eléctricos, de agua a tanque existente agregando un colector y llaves de paso. 

La cloaca y el pluvial de los sectores nuevos y a refaccionar se conectarán a los sistemas existentes.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme