La Municipalidad de Lincoln informó que, desde la Dirección de Tránsito junto a la Dirección de Inspección General, se está llevado a cabo el control de los autos hallados en estado de abandono sobre la vía pública y la correspondiente notificación de infracción a sus propietarios.
Al respecto, desde la Dirección de Tránsito indicaron que, siguiendo la disposición de la Ley 24.449 art.49 inc.87, agentes de esa área junto a personal de Inspección General se encuentran recorriendo los barrios notificando a los vecinos que cuenten con vehículos en estados de abandono obstruyendo la vía pública: “En primera medida se labra un acta de intimación donde se le informa al vecino que posee un plazo de cinco días para remover el vehículo en estado de abandono. Pasado este periodo, si el vehículo continúa abandonado en la vía pública se labrará una infracción, y conjuntamente se lo retirará y depositará en el playón municipal”, explicaron desde área de Inspección.
Del mismo modo se notificará a aquellos propietarios que no cumplen con el mantenimiento de frentes y terrenos baldíos “la responsabilidad de mantener el frente de una vivienda o terreno baldío en correctas condiciones de higiene, conservación y limpieza es responsabilidad de cada propietario. Aquellos vecinos que no cumplan con lo dispuesto en la ordenanza 637/81 capítulo 2 art. 4 apartado 63, se les otorga un plazo que va de 72 horas o 5 días hábiles, pasado ese tiempo se labra la multa. De no abonarse multa el municipio se encargará de desmalezar el terreno y se incorporará la tarifa por el trabajo a los impuestos municipales del propietario.
















Suscribite a nuestro Newsletter