Con más de 60 vecinos beneficiados, se realizó la segunda entrega de anteojos del programa Ver para Seguir Aprendiendo

"Me emociona ver que todavía hay quienes sí se preocupan por resolver problemas de los vecinos que más lo necesitan", expresó el intendente Sergio Barenghi.

30 de Septiembre

Más 60 vecinos protagonizaron este martes la segunda entrega de anteojos en el marco del programa Ver para Seguir Aprendiendo, impulsado por la Fundación Banco Provincia con el acompañamiento del municipio y Promotores de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron en total 83 pares y 62 bragadenses beneficados con el acceso gratuito a los anteojos, en el acto que tuvo lugar en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal.

"En medio de la desazón que nos provoca ver que hay sectores que parecen haber sido olvidados por el gobierno nacional, sentir que hay todavía quienes sí se preocupan por estar presentes y resolver problemas a los vecinos que más lo necesitan, me produce una gran emoción", afirmó el intendente Sergio Barenghi.

"Me siento muy feliz de estar hoy aquí, no sólo por estos anteojos, sino porque estamos dando un mensaje muy claro, de que aún hay esperanzas para nuestra comunidad", agregó el jefe comunal, tras agradecer especialmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio, expresó: "Es una alegría contar con este programa en Bragado, gracias al intendente, a la Fundación Banco Provincia y a los Promotores de Salud, por el gran trabajo que hicieron".

A su turno, Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), remarcó: "Les agradecemos por la paciencia que tuvieron para esperar los anteojos. Para nosotros, este programa es fundamental para seguir mejorando la salud de la población". 

Ver para Seguir Aprendiendo se llevó a cabo este año en tres etapas: la primera, de consulta inicial con Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires en los distintos centros comunitarios y CAPS de la ciudad y las localidades; la segunda,de evaluación a cargo de un profesional de oftalmología; y la tercera, de entrega de los pares de anteojos a las personas que los necesitan.

El pasado miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo la primera entrega, de más 500 pares, con la presencia de la gerenta general de BAPRO, Fabiana Rubinstein, y autoridades municipales y educativas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme