El pasado viernes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Juan XXIII de Carlos Casares y el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”, con el propósito de implementar pasantías educativas para estudiantes del último año de la secundaria.
El acuerdo fue rubricado por la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, junto a directivos de la institución y representantes de las familias de los alumnos.
Las prácticas están destinadas a jóvenes que tienen proyectado continuar estudios superiores en áreas como medicina, nutrición, bioquímica y odontología. Gracias a este convenio, los estudiantes podrán comenzar a articular su formación escolar con el sistema de salud local, tanto en el hospital como en los CAPS de la ciudad.
Al respecto, Vanina Gandini destacó: “Estas pasantías representan una gran oportunidad para que los chicos vivan una primera experiencia en el ámbito de la salud y puedan reafirmar su vocación. Desde el municipio acompañamos y celebramos este tipo de propuestas que fortalecen el futuro académico y laboral de nuestros jóvenes”.